Musicales de cine: de la gran pantalla a los escenarios

Las películas que alguna vez nos emocionaron en la gran pantalla están cobrando vida de una manera completamente nueva en los escenarios de España. La magia del cine y el teatro se unen para llevarnos a un mundo donde los personajes icónicos, las historias inolvidables y las melodías trascienden para convertirse en actuaciones teatrales en vivo.

Desde las maravillas de ‘Aladdín’ hasta el clásico atemporal de ‘El Rey León, el musical’, pasando por el mundo de ‘Pretty Woman’ y muchos otros. Estos musicales nos transportan a un universo de sueños y fantasía. Acompáñanos en este viaje por el mundo de los musicales de cine, y descubre dónde puedes disfrutar de estos espectáculos en la actualidad.

Los mejores musicales en España

Aladdin, el musical

Aladdin, el musical’ es la adaptación de la clásica película de Disney de 1992, que narra la historia de un joven ladronzuelo que se enamora de la princesa Jasmine.

Este espectáculo repleto de acción, humor y romance que presenta una banda sonora compuesta por el maestro y ganador del Oscar a Mejor banda sonora y Mejor canción original por “Un mundo ideal”: Alan Menken. Originariamente estrenado en Broadway, ha cosechado éxito en todo el mundo y actualmente brilla en el Teatro Coliseum de Madrid, donde ya ha cautivado a más de 100.000 espectadores.

- Publicidad -

aladdin

El Rey León, el musical

Otra adaptación de una película de Disney, en este caso de la de 1994. ‘El Rey León’ es el musical más longevo de nuestra cartelera.

La historia de Simba, un joven león destinado a convertirse en rey, sigue cautivando a la audiencia en el Teatro Lope De Vega de Madrid, donde el musical ha encontrado su hogar, ofreciendo a los espectadores un inolvidable viaje a la sabana africana.

el rey leon

Pretty Woman, el musical

El Teatro EDP Gran Vía en Madrid recuerda la historia de amor de Edward y Vivian en ‘Pretty Woman, el musical’.

Inspirado en el querido filme de los años 90, este espectáculo lleva a los espectadores a las calles de Los Ángeles, donde un encuentro casual cambia dos vidas para siempre. Con música pegadiza y un elenco de los más talentoso, esta adaptación teatral ha conseguido enamorar a la audiencia española.

pretty woman el musical

Una Rubia Muy Legal, El Musical

El Teatro La Latina en Madrid se convierte en la Universidad de Harvard para ‘Una Rubia Muy Legal, El Musical’.

Basado en la película de 1991, este musical narra la historia de Elle Woods, una estudiante que se convierte en abogada para impresionar a su exnovio. Una comedia musical llena de diversión y humor donde se entrelazan la risa, la inteligencia y la determinación, y en la que se pretenden romper muchos clichés.

Una rubia muy legal

Mamma Mía, el musical

‘Mamma Mía’ es el musical que rinde homenaje a las inolvidables canciones de ABBA.

Esta historia de amor, risas y amistad se desarrolla en una isla griega pintoresca y cautiva a los espectadores con sus canciones y vibrantes desde la temporada pasada. Es el Teatro Rialto el lugar donde las melodías eternas cobran vida en un espectáculo que te hará cantar y bailar al ritmo de grandes éxitos como “Money, Money, Money”, “Dancing Queen”, “Take a Chance on Me” o la propia “Mamma Mia”.

mamma_mia

Grease, el Musical

La historia de Danny Zuko, Sandy Olsson y todos los miembros de la escuela secundaria Rydell vuelven a subirse al escenario.

Lo harán en ‘Grease, el Musical’, el mismo que ya ha programado fechas en Murcia y Valencia, llevando a los espectadores de regreso a 1978, año en el que se estrenó la película. Siente la nostalgia con las icónicas canciones «Summer Nights» y «You’re the One That I Want».

Grease musical

-Publicidad-