Nace LOSO Producciones, nueva compañía que mira hacia toda Iberoamérica desde la no ficción

Lucas Rojo, director sénior de Producción Original de History Latinoamérica durante más de una década, y el actor Michel Brown se han unido para lanzar LOSO Producciones.

La nueva compañía cuenta con sede en Madrid, México y Buenos Aires y estará especializada en contenido de no ficción y en la industria gamer. El objetivo de LOSO Producciones es desarrollar y producir formatos para toda Iberoamérica. Documental, docudrama, programas de viaje, entretenimiento y docu-realities están entre sus prioridades.

Loso Producciones
Lucas Rojo y Michel Brown han fundado LOSO Producciones.

La compañía arranca con una primera producción para AMC Networks Southern Europe, un título sobre el desembarco de Normandía que se estrenará en las próximas semanas. LOSO Producciones tiene también entre manos el desarrollo de un formato relacionado con los eSports para una plataforma de Latinoamérica. Además, está forjando alianzas con productoras europeas.

«Luego de más de diez años en History Channel LatAm comprendí la necesidad del mercado de unificar los territorios desarrollando formatos que puedan viajar y buscar nuevos modelos de coproducción. La idea de LOSO Producciones surgió como el siguiente paso en mi carrera, uniendo un equipo extraordinario con el cual vengo trabajando en muchos proyectos, desde guionistas, directores, productores, animadores y editores, que cuando les conté la idea se sumaron para darle vida a la productora», explica Rojo.

- Publicidad -

«La idea de sumarme a Loso producciones fue muy natural. Conocí a Lucas durante el proyecto ‘Desafío sobre fuego Latinoamérica’ y desde el inicio conectamos, y decidimos desarrollar un proyecto juntos sobre el mundo del freestyle. A medida que avanzábamos en este proyecto, nos dimos cuenta de que compartíamos una visión común y un deseo mutuo de crear algo juntos desde cero. Este proceso genuino y la oportunidad de trabajar en una nueva historia desde sus cimientos fueron los factores clave que me interesaron a unirme a este proyecto», destaca Brown.

-Publicidad-