Nace Mediawan Studios España, un nuevo hub de producción formado por Boomerang TV, Weekend Studio y Good Mood

- Publicidad -

El grupo francés Mediawan sigue dando titulares en el mercado español. Después de adquirir una participación en Good Mood, la boutique creativa de Daniel Écija, y de completar la compra de Lagardère Studios hace menos de quince días, anuncia su entrada en Weekend Studio y la creación del hub de producción Mediawan Studios España.

Good Mood, Boomerang TV y Veranda TV (pertenecientes a Lagardère Studios) y Weekend Studio, la compañía puesta en marcha por Tomás Cimadevilla, Jorge Iglesias y Juan Domínguez en 2017, componen Mediawan Studios España, que estará dirigido por Monica Galer, miembro del consejo de administración de Mediawan desde noviembre de 2019.

“La creatividad y el dinamismo del mercado de producción español es tan impresionante como la calidad y el saber hacer de sus productoras. Este hub creará oportunidades clave para Grupo Mediawan no sólo en el pujante mercado español sino en todas las regiones de habla hispana. Tenemos muchas ganas de empezar a trabajar con Grupo Boomerang TV y Weekend Studio y de darles la bienvenida al grupo, tal como hemos hecho en los últimos meses con Good Mood” comenta Pierre-Antoine Capton, presidente del Consejo de Administración de Mediawan.

La compañía francesa, fundada en 2015 por Pierre-Antoine Capton, Xavier Niel y Matthieu Pigasse, se marcó el objetivo de crear un holding paneuropeo bajo el nombre de Mediawan Alliance y actualmente ya cuenta con más de 50 productoras repartidas por el continente. Entre ellas, la alemana Leonine (‘Dark’, ‘Pagan Peak’), la francesa Atlantique Productions (coproductora de ‘Hierro’, ‘The Eddy’) o la italiana Palomar (‘Comisario Montalbano’).

-Publicidad-

El auge de la ficción española ha provocado que Mediawan se fijara en España como mercado de entrada al público hispanohablante. Los planes del grupo francés pasan por producir todo tipo de contenidos, series, películas formatos de entretenimiento, con ambición global y buscando sinergias entre sus propias compañías.

Las productoras de Mediawan Studios España

Grupo Boomerang TV incluye las productoras Boomerang TV (‘El tiempo entre costuras’, ‘Mar de plástico’, ‘Presunto culpable’, ‘Inés del alma mía’, ‘La Voz’, ‘Divididos’) y Veranda TV (‘Merlí’). Fundado por Pedro Ricote y Juan José Díaz hace más de 20 años, la compañía estrenará próximamente ‘Alba’, adaptación de la serie turca ‘Fatmagül’. “Entrar a formar parte de Mediawan es una gran noticia para los equipos de Boomerang TV y Veranda. La integración en uno de los principales grupos del audiovisual europeo nos ayudará a potenciar nuestro posicionamiento como una de las grandes productoras de televisión españolas y nos abre un importante abanico de oportunidades. El talento creativo es uno de nuestros principales activos y, además, compartimos con nuestros socios la pasión por lo que hacemos. Esto nos permitirá trabajar con una mentalidad global y generar sinergias” Pedro Ricote, fundador y Senior Manager de Grupo Boomerang TV.

“Es un honor para una joven productora como Weekend Studio formar parte de un gran grupo audiovisual como Mediawan. Nuestra ambición por crecer y nuestra vocación internacional hace que Mediawan sea nuestro socio perfecto para conseguirlo.” Tomás Cimadevilla, fundador y CEO de Weekend Studio. Mediawan ha entrado en el accionariado con una participación minoritaria en esta compañía que nació con la ambición de convertirse en una fábrica de showrunners y cuya primera producción ha sido ‘Hache’, serie original de Netflix que estrenará en 2021 su segunda temporada.

Jorge Iglesias Tomás Cimadevilla
Jorge Iglesias y Tomás Cimadevilla, dos de los fundadores de Weekend Studio.

“Mediawan es un socio estratégico e idóneo que ha respetado nuestra visión y filosofía desde el principio, demostrando una enorme confianza mutua en esta alianza” Daniel Écija, fundador de Good Mood. La compañía está inmersa en la producción de la cuarta temporada de ‘Estoy vivo’ para Televisión Española y de la comedia ‘Deudas’ para Antena 3, canal que está emitiendo ‘La valla’, serie distópica también firmada por Good Mood.

Quién es Monica Galer

Monica Galer, figura clave de la industria audiovisual, empezó su carrera organizando el Festival de Cine de Rotterdam antes de especializarse en la producción y distribución de cine. En 1989 dio el salto a la televisión, fundando el departamento internacional de John De Mol Productions antes de pasar a dirigir la división de ventas de Endemol Internacional. Posteriormente se incorporó a All American Fremantle en Londres y de allí pasó al grupo Télé Images en París como directora de Ventas Internacionales. En el año 2000 se convirtió en directora de Operaciones de la filial holandesa de FremantleMedia y fue COO de FremantleMedia para el Norte y Sur de Europa (abarcando 6 países, incluidos Italia y España). En 2007 fue nombrada CEO de FremantleMedia Francia.

-Publicidad-