La compañía argentina Telefe ha puesto en marcha Telefe Studios, nueva unidad de negocio internacional liderada por el CEO, Darío Turovelzky.
Tres meses después de que el empresario de medios Gustavo Scaglione adquiriera Telefe, antes en manos de Paramount, la compañía lanza esta división que combinará «desarrollo, producción premium, coproducción, distribución internacional, alianzas estratégicas e innovación digital.»
Tal y como ha comentado recientemente Telefe, la nueva unidad contará en su equipo con Mercedes Feü, quien además de ser responsable de Adquisiciones, se ocupará de Negocios Internacionales, Servicios de producción y Distribución. Igualmente estará Iván Stoessel, a cargo de la dirección de Desarrollo de Contenidos. Entre los objetivos de Telefe Studios está la firma de coproducciones y alianzas estratégicas con estudios, plataformas, broadcasters y marcas.
“Con Telefe Studios damos un paso decisivo en la evolución de Telefe hacia el mercado global. Construimos esta unidad sobre una marca líder de audiencias, un ecosistema multiplataforma sólido y una infraestructura productiva de primer nivel, diseñada para convertirnos en un hub capaz de alojar y desarrollar producciones de alto nivel, creando y amplificando contenidos con verdadera proyección internacional”, comenta Darío Turovelzky, CEO de Telefe.
Según informa Telefe, la nueva unidad «cuenta con una infraestructura tecnológica de última generación y en talentos creativos y técnicos con amplia experiencia, que le permite abordar proyectos en múltiples géneros y formatos, adaptados a las nuevas dinámicas de consumo y a los estándares de los principales players globales.»



