‘Napoleón’ – estreno en cines 24 de noviembre

‘Napoleón’, la superproducción sobre el emperador francés dirigida por Ridley Scott (‘Gladiator’) y protagonizada por el ganador del Oscar Joaquin Phoenix (‘Joker’) junto a Vanessa Kirby (‘El mundo que viene’), llegará exclusivamente a los cines de toda España el próximo viernes, 24 de noviembre, de la mano de Sony Pictures.

Napoleón (1)Napoleón Bonaparte es uno de los líderes militares más importantes de la historia. Su vida despierta tanto críticas como admiración por parte de historiadores, políticos y sus propios súbditos. Su ascenso al poder y sus duras campañas militares han influido en las generaciones venideras, desde Winston Churchill a Friedrich Nietzsche.

Fue despiadado en la guerra y un tirano en su país, pero también un liberador que surgió de la nada. Fue uno de los primeros en demostrar que un buen líder no dependía de su clase social y su éxito en el campo de batalla se ha convertido en algo
legendario. Tal fue su brillantez táctica y su reputación despiadada que se necesitaron siete coaliciones diferentes entre países europeos para derrotarle. Pero fuera del campo de batalla, su obsesión con Josefina –su amante, esposa y emperadora– definiría su vida tanto como cualquier batalla.

- Publicidad -

«Llevo queriendo llevar esta historia a la gran pantalla durante años», confiesa Ridley Scott. «Su ascenso meteórico como estratega militar brinda la oportunidad de hablar sobre su dualidad y personalidad con grandes escenas épicas. Suelo preferir hacer películas históricas. La historia es muy interesante. La aparición de Napoleón marca el principio de la historia moderna. Cambió el mundo y reescribió los libros de texto«.

Napoleón es, además, un personaje de película fascinante, ya que, al igual que muchos
de nosotros, fue esclavo de su propio corazón y emociones. «Fue un estratega
alucinante, un político intuitivo y despiadado, pero lo que me fascina es cómo un
hombre así, que va de camino a invadir Moscú, pudiese estar obsesionado con lo que su mujer estaba haciendo en París«, comenta el director.

Columbia Pictures y Apple Original Films presentan una producción de Scott Free cuyo guion firma David Scarpa. Mientras que Ridley Scott, Kevin J. Walsh, Mark Huffam y Joaquin Phoenix son los productores, Raymond Kirk, Aidan Elliott y Michael Pruss ejercen como productores ejecutivos.

El director de fotografía es Dariusz Wolski, el diseño de producción corre a cargo de Arthur Max, Claire Simpson y Sam Restivo ejercen como montadores, Janty Yates y Dave Crossman son los encargados del diseño de vestuario y la música ha sido compuesta por Martin Phipps.

Sinopsis

‘Napoleón’ es un espectáculo lleno de épica y acción que detalla el enrevesado ascenso y caída del icónico emperador francés Napoleón Bonaparte. Tras un rodaje orquestado por el legendario director Ridley Scott sobre un deslumbrante telón de fondo a gran escala, la película muestra la incesante carrera de Bonaparte hasta el poder, a través del prisma de la adictiva y volátil relación con Josefina, la que fue su único amor verdadero, presentando sus visionarias tácticas políticas y militares a través de algunas de las secuencias prácticas de batallas más dinámicas jamás filmadas.

Dirección: Ridley Scott.

Año: Estados Unidos, 2023.

Reparto: Joaquim Phoenix, Vanessa Kirby, Tahar Rahim.

Producción: Ridley Scott, Kevin J. Walsh, Mark Huffam, Joaquin Phoenix.

Distribución: Sony Pictures.

Estreno: 24 de noviembre de 2023.

-Publicidad-