Natalia Montoya se ha incorporado a CIMA, la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales, como nueva directora gerente, en sustitución de Alba González de Molina. Montoya cuenta con más de 25 años de experiencia en producción de festivales de cine, diseño de proyectos y gestión cultural.
Natalia Montoya Navarro ha sido nombrada nueva directora gerente de la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales. Desde 2022 ocupaba el cargo Alba González de Molina. A lo largo de su carrera, Natalia Montoya Navarro ha liderado la producción de destacados festivales del territorio a través de la agencia de gestión cultural Great Ways. Sus más de 25 años de experiencia reflejan un profundo conocimiento del sector y un compromiso constante con el impulso de proyectos culturales y audiovisuales.

Montoya fue directora de producción de Documenta Madrid, Festival Internacional de Documentales de Madrid, desde su creación hasta 2012, y de Animadrid, Festival Internacional de Imagen Animada de la Comunidad de Madrid, desde su inicio hasta 2010, liderando la planificación, coordinación técnica y programación de ambos eventos.
Asimismo, participó en la puesta en marcha de Cineteca Matadero, donde se encargó del diseño del proyecto, la dotación técnica y la infraestructura desde su inauguración hasta 2012. También ha dirigido el diseño y producción de galas de importantes festivales como la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), entre 2018 y 2025, el Festival de Cine de Málaga en 2023 y el Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL), entre 2022 y 2024.
Además, desde la creación de Cortogenia, Festival Internacional de Cortometrajes, hasta 2025, ha desempeñado simultáneamente los roles de directora de producción y programadora, supervisando tanto la planificación estratégica como operativa del festival. Desde el festival, a partir del año 2022, diseñó e implementó también programas de alfabetización audiovisual en centros escolares y culturales de la ciudad de Madrid.
Ahora, con la mirada puesta en el desarrollo de los objetivos de la asociación, Natalia Montoya se incorpora como nueva directora gerente de CIMA, sucediendo a la cineasta, docente y gestora cultural Alba González de Molina, directora gerente desde 2022 y primera en ocupar el cargo dentro de la asociación.
Durante tres años, la labor de González de Molina ha sido fundamental para el impulso de los objetivos estratégicos de CIMA y para su notable crecimiento. Bajo su dirección, CIMA ha experimentado una expansión sin precedentes, duplicando el número de asociadas: de 750 en 2022 a casi 1500 a finales de 2025. Ha liderado un equipo de oficina en constante crecimiento, atendiendo de manera personalizada a las necesidades de cada departamento. Asimismo, ha coordinado el trabajo con dos juntas directivas, primero bajo la presidencia de Cristina Andreu hasta 2024 y, actualmente, con la de Guadalupe Balaguer, contribuyendo a consolidar una dinámicas de trabajo ágiles, cohesionadas y eficaces.
Su fuerte implicación en la actividad política y estratégica de la asociación ha sido clave para reforzar la presencia de CIMA en espacios institucionales y para promover políticas públicas que impulsen los principios de igualdad. Su trabajo ha contribuido a consolidar proyectos, alianzas y líneas de acción que avanzan hacia un audiovisual más justo, plural y seguro para todas las profesionales, destacando la proyección internacional en este ámbito adquirida en los últimos años a través de congresos internacionales como el celebrado en 2023 en Alcalá de Henares o el impulso de la Red Global para la Igualdad de Género en el Cine y los Medios Audiovisuales, presentada en la sede de la ONU en Nueva York en 2024.
Además, ha desempeñado un papel clave en la incorporación de criterios de diversidad e interseccionalidad en los programas y actividades de CIMA, promoviendo la aplicación de estos principios tanto en la programación como en la selección de proyectos. Bajo su dirección, también se llevó a cabo una actualización integral de la identidad de marca y de todas sus aplicaciones —logotipo, diseño gráfico y web— con el objetivo de modernizar y fortalecer la imagen de la asociación.



