‘Negu hurbilak’ – estreno en cines 23 de febrero

Tras pasar por el Festival de Locarno, donde recibió una Mención Especial del Jurado, ‘Negu hurbilak’, dirigida por Colectivo Negu -formado por los directores Ekain Albite, Mikel Ibarguren, Nicolau Mallofré y Adrià Roca-, llegará a los cines el próximo viernes, 23 de febrero, de la mano de Begin Again Films.

Negu hurbilak 1El filme habla sobre el aislamiento, la espera y el eterno anhelo de identidad, y narra la historia de una huida. Rodada en la localidad navarra de Zubieta, algunos de sus vecinos forman parte del elenco de actores. Junto a ellos, la película cuenta con Jone Laspiur (‘Ane’), en el papel de la joven protagonista, como única actriz profesional.

Sobre la película

‘Negu hurbilak’ es una producción conjunta de Maluta Films y Cornelius Films. La película ya pasó en fase de proyecto por Cinema Pendent en l’Alternativa 2022 y ha participado también en las secciones de industria del D ‘A Film Festival, el Semilleru LAB de Gijón o el Atlàntida Film Fest de Palma.

- Publicidad -

Ekain Albite, Mikel Ibarguren, Nicolau Mallofré, Xalba Ramirez y Adrià Roca firman el guion de la cinta, mientras que el montaje corre a cargo de Ekain Albite y Edu V. Romero; Javi Seva es el director de fotografía; y Justina Monserrat ejerce como directora de arte.

Ritxi Lizartza y Mikel Mas son los productores de ‘Negu hurbilak’, mientras que Carlota Darnell y Roos Van den Heuvel ejercen como productoras ejecutivas; y Guille Ortuño como productor asociado. El filme cuenta con la participación de EiTB, el apoyo de la Fundación Otxoa de Barandika, y la colaboración de Navarra Film Industry.

Dirección: Ekain Albite, Mikel Ibarguren, Nicolau Mallofré y Adrià Roca.

Año: España, 2023.

Reparto: Jone Laspiur.

Producción: Ritxi Lizartza, Mikel Mas.

Distribución: Begin Again Films.

Estreno: 23 de febrero de 2024.

-Publicidad-