Nely Reguera finaliza el rodaje de ‘El Nieto’, que se estrenará en 2022

Nely Reguera, que debutó en la dirección de largometrajes en 2015 con ‘María (y los demás)’, ha terminado el rodaje de su nueva película, ‘El Nieto’, protagonizada por Carmen Machi.

‘El Nieto’ se ha rodado entre el Campo de Refugiados de Malakasa (Atenas) y Barcelona. La historia gira en torno a Marisa (Machi), una doctora recién jubilada que decide viajar a un campo de refugiados donde a su parecer necesitan a gente exactamente como ella.

El nieto Nely Reguera

En palabras de Nely Reguera, «los finales de rodaje siempre son agridulces, por un lado estás feliz y eufórico de haber acabado y por otro es inevitable sentir cierta tristeza. Sobre todo si has rodado fuera y el acabar supone una despedida. Ha sido un rodaje muy difícil e intenso pero también muy especial. La historia transcurre en un campo de refugiados y hemos tenido la suerte de poder rodar en uno de ellos en Grecia. Gran parte del reparto de la película son personas refugiadas a las que no puedo estar más agradecida por la generosidad y el entusiasmo con que se han entregado al rodaje. Especialmente Hammam, el niño protagonista junto con Carmen Machi. La alegría y entrega de ambos ha sido fundamental. Por otro lado, Atenas ha resultado ser una segunda casa y el equipo español y griego, una familia divertida, caótica y entusiasta con la que ha sido un placer compartir el viaje.»

- Publicidad -

‘El Nieto’ es una producción de Fasten Films (‘Mediterráneo’, ‘Uno para todos’), con BTeam Prods (‘Las Niñas’) y Homemade Films como coproductores. Además, cuenta con la participación de RTVE, TV3, Movistar + y la financiación de ICAA, ICEC, Eurimages y el apoyo de MEDIA Europa Creativa. BTeam Pictures la estrenará en cines en 2022.

El reparto se completa con Itsaso Arana (‘La virgen de agosto’), Arnau Comas (‘Les dues nits d’ahir’), Dèlia Brufau (‘Las del Hockey’), Yohan Levy (‘Emily in Paris’) y Henrietta Rauth.

Sinopsis

Cansada de su vida de jubilada, y de compararse con sus amigas que son abuelas, Marisa (Carmen Machi) decide viajar a un campo de refugiados griego donde, a su parecer, necesitan a gente exactamente como ella. Al llegar allí, descubre una realidad que no habría podido imaginar y que le lleva a explorar los límites entre el amor y la necesidad de sentirse útil.

-Publicidad-