Netflix anuncia nuevos proyectos españoles de ficción, documental y comedia

Netflix ha celebrado una presentación virtual de sus próximos estrenos españoles e internacionales y ha anunciado la producción en España de tres nuevas series de ficción, una película documental, una serie documental y un especial de comedia con Dani Rovira.

Próximos estrenos españoles

Entre las películas españolas que llegarán pronto a Netflix se encuentran ‘Fuimos canciones’ de Juana Macías, y ‘Loco por ella’ de Dani de la Orden. La primera de ellas se dejará ver en 2021, mientras que la segunda se estrenará el 26 de febrero de 2021 con Susana Abaitua y Álvaro Cervantes como protagonistas.

Loco por ella Netflix
‘Loco por ella’.

En cuanto a series, ‘Los favoritos de Midas’ es la única que tiene una fecha de estreno concreta (13 de noviembre). Le seguirá ‘El desorden que dejas’ de Carlos Montero en diciembre, mientras que ‘Sky Rojo’ llegará próximamente y habrá que esperar a 2021 para ‘El inocente’, miniserie de Oriol Paulo basada en la novela de Harlan Coben. Netflix sigue trabajando en la segunda temporada de ‘El Vecino’, ‘Hache’ y ‘Memorias de Idhún’, en la quinta de ‘Élite’ y en la despedida de ‘La casa de papel’. Además, está en plena grabación de ‘Alma’ y ‘Jaguar’ y de la segunda temporada de ‘Valeria’.

Sky Rojo Netflix
‘Sky Rojo’.
Nuevas producciones españolas de ficción

Diego Ávalos, vicepresidente de Contenidos Originales de Netflix España, ha recalcado el compromiso de la plataforma con la industria española y ha recordado que ha estrenado 17 producciones originales en 2020.

El ejecutivo ha sido el encargado de anunciar los nuevos proyectos propios en suelo español, entre los que destacan dos ficciones con capítulos de diez minutos de duración, “con la ambición de buscar nuevos caminos en la narrativa”. Se trata de ‘El tiempo que te doy’ e ‘Ídolo’.

‘El tiempo que te doy’, creada por Nadia de Santiago, Inés Pintor y Pablo Pablo F. Santidrián y protagonizada por Nadia de Santiago (Lina) y Álvaro Cervantes (Nico) es la historia de la superación de una ruptura. En cada episodio Lina intenta que el tiempo que pasa pensando en Nico sea un minuto menos cada vez, para así poder avanzar con su vida. La serie está actualmente en rodaje en Madrid y Andalucía.

‘Ídolo’ es una clara apuesta por proyectos de nuevos creadores. Daniel López Sánchez, Federico Maniá Sibona y Yago de Torres son los responsables de esta historia contada también en capítulos de 10 minutos y dirigida por Roger Gual. Cuenta la historia de Quimera, el mayor Ídolo musical de España que muere delante de sus fans durante un concierto. Lázaro, un fan incondicional, ve la oportunidad de escapar de su monótona y precaria vida y se convierte de la noche a la mañana en aquello que lleva admirando mucho tiempo: su propio ídolo.

Con un formato más clásico, ocho episodios de 50 minutos, se presenta la tercera serie original de Netflix anunciada hoy, ‘Feria’, creada por Carlos Montero y Agustín Martínez y dirigida por Jorge Dorado y Carles Torrens. Se trata de un thriller fantástico que comienza de manera inquietante: “¿Y si dos hermanas adolescentes descubren que sus padres son unos monstruos?” En ‘Feria’, Eva y Sofía tendrán que enfrentarse al horrible crimen que parece que han cometido sus padres que, antes de desaparecer, han dejado atrás 23 víctimas. Este es el viaje que emprenderán Eva y Sofía en Feria, un pequeño pueblo blanco de la sierra andaluza a mitad de los años noventa, donde sus habitantes no son tan ingenuos como aparentan y la realidad esconde un universo fantástico.

En el terreno del cine, Netflix ha anunciado ‘La bestia’, largometraje de ficción que está en fase de desarrollo y que dirige David Casademunt. Este proyecto cuenta la historia de una familia que vive aislada del resto de la sociedad y cuya tranquilidad se ve perturbada por la presencia de una criatura aterradora que pondrá a prueba los lazos que los unen.

Dos propuestas documentales y comedia con Dani Rovira
Ramón Campos
Ramón Campos.

Dentro del género documental, Netflix ha anunciado dos nuevas producciones. Por un lado, la minisierie ‘800 metros’ y, por otro lado, el largometraje ‘El caso Wanninkhof’.

Así, la plataforma y Bambú Producciones colaboran de nuevo en ‘800 metros’, miniserie documental de tres episodios que está en fase de desarrollo y que se centrará en los ataques terroristas de Barcelona y Cambrills en agosto de 2017. El título hace referencia a los 800 metros que recorrió la furgoneta de los terroristas desde la Plaza de Cataluña hasta el mosaico de Joan Miró en Barcelona. Estos ataques terroristas fueron perpetrados por jóvenes completamente integrados en la sociedad española y el documental se pregunta cómo pudo suceder algo así. ‘800 metros’ contará con la producción ejecutiva de Ramón Campos y la dirección de Elías León (‘El caso Asunta’, ‘El caso Alcàsser’), que trabajarán juntos de nuevo como guionistas, a los que se añadirá un comité de redacción formado por reconocidos periodistas de investigación como Anna Teixidor, autora del libro Los silencios del 17-A, Nacho Carretero y Jesús García.

También se ha anunciado dentro del género documental ‘El caso Wanninkhof’, la primera película documental que aborda, veinte años después, la revisión del caso Wanninkhof-Carabantes. Una apuesta fílmica que cubre los múltiples prismas y facetas del caso desde un punto de vista judicial, policial, político, mediático, sociológico y de perspectiva de género. Es la mirada de la cineasta Tània Balló acerca de uno de los episodios criminales que ha conmovido a la sociedad española en las últimas décadas.

Finalmente, Netflix apuesta por la comedia con la producción de ‘Odio’, un especial de 60 minutos creado por Dani Rovira. Un monólogo donde, sin filtros, pondrá encima de la mesa su visión más honesta y delirante del ser humano de hoy. La plataforma ha comentado que el monólogo se grabará en el Teatro Soho de Málaga, y que “después de verle solo podrán pasar dos cosas: que le amarás o le odiarás para toda la vida pero donde en todo caso la risa está garantizada.”

-Publicidad-