La mitad de los suscriptores globales de Netflix ve anime. Así lo ha revelado la plataforma, que asegura que se trata de un género mainstream.
«Solo en 2024, el anime fue visto más de mil millones de veces en Netflix, y la audiencia se ha triplicado en los últimos cinco años», afirma el servicio. «El anime ya no es un nicho«, añade.

Otros detalles que ha revelado Netflix es que entre el 80 % y el 90 % de sus abonados ve anime doblado. En su catálogo se pueden encontrar los títulos de anime doblados en hasta 33 idiomas porque la demanda de este género se da en múltiples países a lo largo y ancho del mundo. «El anime ya cuenta con una apasionada base internacional de fans, y estamos ayudando a que llegue a aún más gente ofreciendo un espacio centralizado. El contenido japonés es el segundo contenido no inglés más visto del mundo, siendo el anime un factor clave», indica.
Solo en el primer semestre de este año, ocho títulos de anime entraron en el Top 10 global de Netflix (en otros idiomas), incluyendo ‘Los diarios de la boticaria’ y ‘Mi matrimonio feliz’. El servicio asegura que 2024 marcó un año récord, con 33 títulos de anime en el ránking. Esto representa más del doble de títulos que en 2021. ‘Sakamoto Days’ o la versión en imagen real de ‘One Piece’ son otros anime de éxito en Netflix, especialmente en países como Estados Unidos, Francia o Alemania. «También estamos viendo cómo esta pasión prospera en Brasil y México, y se expande rápidamente en India, Indonesia e incluso en partes de África.»
Netflix ha compartido estos datos a la vez que ha recordado que en la reciente Anime Expo 2025 anunció sus nuevas apuestas relacionadas con este género. «El anime es un medio excepcionalmente poderoso. Es emotivo, audaz y de imaginación ilimitada. En Netflix, nos comprometemos a darle a este género el reconocimiento global que merece. Esto implica colaborar con los mejores creadores japoneses, invertir en diferentes formatos y ayudar a que cada título, desde nuevas IP exclusivas hasta series legendarias, encuentre y aumente su audiencia.»
En España también ha habido movimientos recientes en torno al anime. Por ejemplo, hace justo un año la distribuidora independiente A Contracorriente Films, que también opera la cadena de cines Verdi, adquirió SelectaVisión, distribuidora especializada en anime que también opera la plataforma AnimeBox. También desde el pasado mes de octubre Crunchyroll, la marca de anime, está disponible en España a través de Prime Video bajo el pago de una suscripción adicional.



