Netflix ha publicado un nuevo informe que recoge los contenidos más vistos de la plataforma durante el primer semestre de 2025. Los datos reflejan que, entre los meses de enero y junio, los usuarios han consumido más de 95.000 millones de horas a través de este servicio de streaming.
Casi la mitad de las visualizaciones de producciones originales de Netflix provienen de títulos que se estrenaron en 2023 o antes. En este sentido, sobresalen series como la española ‘La casa de papel’, ‘Orange Is the New Black’ u ‘Ozark’, las cuales superaron las 100 millones de horas de visualización en la primera mitad de 2025. A su vez, películas como ‘Alerta roja’, ‘Leo’ y ‘We Can Be Heroes’ sobrepasaron las 20 millones de visualizaciones cada una.

Múltiples orígenes
La serie británica ‘Adolescencia’ se sitúa como la más vista, con 145 millones de visualizaciones. También figuran en la lista otras tantas series producidas en el Reino Unido, como es el caso de ‘Missing You’ (58 millones), la séptima temporada de ‘Black Mirror’ (31 millones) y la primera temporada de ‘Dept. Q’ (25 millones).
Más de un tercio de la audiencia total provino de títulos en idiomas distintos del inglés, y 10 de las 25 series más vistas en la primera mitad del año no se han rodado en inglés. Un buen ejemplo de ello es la surcoreana ‘El juego del calamar’, cuyas tres temporadas han obtenido 231 millones de visualizaciones en la primera mitad del año.
Los últimos episodios de ‘El juego del calamar’ se han convertido en el tercer programa más visto del semestre en la plataforma, alcanzando 72 millones de visualizaciones en cuatro días. Otras series coreanas, como ‘When Life Gives You Tangerines’ (35 millones), ‘The Trauma Code: Heroes on Call’ (34 millones), ‘Weak Hero: Class 1’ (22 millones) o ‘Weak Hero: Class 2’ (20 millones), han atraído también grandes audiencias.

Asimismo, los títulos escandinavos han gozado de una notable popularidad, con la danesa ‘Secrets We Keep’ (34 millones), la noruega ‘Number 24’ (24 millones), y las suecas ‘The Åre Murders’ (33 millones), ‘The Breakthrough’ (29 millones) y ‘The Glass Dome’ (20 millones) a la cabeza. Y, tras el estreno de ‘Cien años de soledad’ (5 millones), Colombia ha continuado ofreciendo contenidos sugerentes de la mano ‘Medusa’ (21 millones), ‘Perfil falso’ (20 millones) y ‘Karol G: Mañana fue muy bonito’ (13 millones).
Películas de Netflix como ‘De vuelta a la acción’ (165 millones), ‘Harta’ (103 millones), ‘The Life List’ (96 millones) o ‘Nonnas’ (58 millones) acumularon una audiencia considerable. Pero, a su vez, muchas películas en lenguas distintas del inglés también encontraron su lugar, como es el caso de la alemana ‘Exterritorial’ (88 millones), la mexicana ‘Contraataque’ (71 millones), la holandesa ‘iHostage’ (57 millones), las francesas ‘Ad Vitam’ (70 millones) y ‘K.O.’ (44 millones), la japonesa ‘Bullet Train Explosion’ (33 millones), y la hindú ‘Jewel Thief – The Heist Begins’ (23 millones).
Variedad de géneros
El público de Netflix ha optado, durante estos seis últimos meses, por una variedad de programas y eventos en vivo. Por ejemplo, ‘WWE’ se estrenó en Netflix en enero y, desde entonces, se emite en directo cada semana, generando más de 280 millones de horas de visualización. Netflix es también la elección de numerosos fans del anime, con nuevas series como ‘Sakamoto Days’ (24 millones), franquicias como ‘Naruto’ (45 millones) y clásicos como ‘El viaje de Chihiro’ (6 millones) y ‘El castillo ambulante’ (6 millones).

Los dramas han seguido atrayendo público, con ejemplos como la española ‘El jardinero’ (34 millones), ‘Día Cero’ (61 millones), ‘Érase una vez el Oeste’ (47 millones), ‘Forever’ (19 millones) y ‘La realeza’ (14 millones). Tampoco se ha quedado atrás la comedia, gracias a series como ‘Machos alfa’ (10 millones), que ha regresado con su tercera temporada; ‘Una nueva jugada’ (41 millones), ‘Las cuatro estaciones (39 millones), la argentina ‘Envidiosa’ (10 millones), ‘Sobre ruedas’ (7 millones), ‘La supervivencia de una chica con curvas’ (6 millones), ‘Cobra Kai’ (18 millones) y ‘Big Mouth’ (6 millones).
Los títulos familiares han seguido entreteniendo a niños de todas las edades, desde películas de animación como ‘Las guerreras K-pop’ (37 millones) hasta series como ‘Ms. Rachel’ (53 millones), ‘Astérix y Obélix: El combate de los jefes’ (16 millones) y ‘La casa de Muñecas de Gabby’, que ha alcanzado los 108 millones de visualizaciones.



