Netflix y Bambú Producciones vuelven a aliarse para llevar a la ficción un caso real. ‘El crimen de Pazos’ ya se está grabando en diferentes localizaciones de Galicia con Tristán Ulloa como protagonista.
Después de ‘El caso Asunta’, la plataforma de streaming y la productora española de Studiocanal repiten fórmula con esta nueva serie de cuatro capítulos que cuenta con la producción ejecutiva de Ramón Campos. ‘El crimen de Pazos’ está escrita por el propio Campos junto a David Orea, Curro Serrano y Gema R. Neira y dirigida por Carlos Sedes. La dirección de fotografía corre a cargo de Carlos Garcés.

Junto a Tristán Ulloa, se encuentran en el elenco de actores Carlos Blanco (‘El caso Asunta’), Fernando Fraga (‘Animal’), Miguel Borines (‘El caso Asunta’), Marta Nieto (‘Madre), Verónica Sánchez (‘Sky Rojo’, ‘Ángela’), Fernando Guillén Cuervo (‘Servir y Proteger’), Nacho Fresneda (‘El Ministerio del Tiempo’) y Tito Asorey (‘El caso Asunta’), entre otros.
Bambú Producciones firmó en 2017 la primera serie española original de Netflix, ‘Las chicas del cable’, y desde entonces ha trabajado en numerosas ocasiones para la plataforma: ‘Alta mar’, ‘Jaguar’, ‘El caso Asunta’, ‘La viuda negra’, ‘Manual para señoritas’… también la producción documental ‘El caso Alcàsser’. Ramón Campos colabora con Onda Cero comentando historias de la crónica negra en el programa ‘La brújula’.
Sinopsis de ‘El crimen de Pazos’
En el tranquilo pueblo de Pazos, Aniceto (Miguel Borines) y su mujer Irene parecen ser la pareja perfecta hasta que, una noche, ella sufre un brutal ataque como resultado de un presunto robo. Mientras Irene lucha por su vida en el hospital, Elías (Tristán Ulloa), un sargento de la Guardia Civil convencido de que Aniceto es el autor del crimen, se enfrenta a un sistema que le parece que no está dispuesto a escuchar sus advertencias ni a proteger a la víctima. Con Aniceto en libertad y la vida de Irene pendiendo de un hilo, ¿saldrá la verdad a la luz antes de que sea demasiado tarde?



