Netflix y Diagonal TV graban en Barcelona ‘Los herederos de la tierra’

- Publicidad -

‘Los herederos de la tierra’ se suma a la lista de series españolas originales de Netflix. La plataforma de streaming y Diagonal TV han comenzado en Barcelona la grabación de esta ficción que continúa la historia de ‘La catedral del mar’.

De nuevo la serie se basa en la novela homónima de Ildefonso Falcones y espera repetir el éxito de su antecesora, que se pudo ver en Antena 3 y en TV3 antes de llegar a Netflix. La plataforma ha anunciado que tendrá en exclusiva ‘Los herederos de la tierra’ para todo el mundo durante un periodo de doce meses. Después, la ficción estará también disponible para Atresmedia y Televisió de Catalunya durante tres meses.

Los herederos de la tierra

El equipo

La serie está dirigida por Jordi Frades y su reparto principal compuesto por Yon González, Elena Rivera, Rodolfo Sancho, Michelle Jenner, María Rodríguez, Pere Arquillué, Manel Sans, Mercedes León y Natalia Sánchez.

-Publicidad-

Frades, director de Diagonal TV, ha comentado: “Me hace mucha ilusión regresar a este universo tan especial para mí. Los nuevos personajes son maravillosos y la historia, apasionante. Volver a trabajar con Michelle Jenner y Rodolfo Sancho es un placer y un lujo. Con Yon González y Elena Rivera hace tiempo que deseaba trabajar. Me parece que tienen un talento extraordinario y espero que el público disfrute de todo este trabajo tanto o más que con La catedral del mar”.

Sinopsis

Los herederos de la tierra lleva al espectador a la Barcelona tardomedieval del año 1387 y narra la historia de Hugo Llor, un muchacho de 12 años que pasa la mayor parte de su tiempo en las calles. Su día también transcurre en las atarazanas y su sueño es convertirse en un artesano constructor de barcos, aunque su destino es incierto. La vida de Hugo no es fácil, es un chico muy solitario y su madre se ve obligada a alejarse de él, pero cuenta con el apoyo y la protección de un respetado anciano: Arnau Estanyol.

-Publicidad-