Tanto Netflix como Prime Video han protagonizado en las últimas semanas sendos acuerdos con televisiones francesas que demuestran que la revolución en la forma de ver contenidos no ha terminado.
Hace menos de un mes Netflix anunciaba que los canales y el catálogo bajo demanda de TF1 estarán accesibles a través de Netflix a partir del verano de 2026. Este acuerdo de distribución fue calificado como «el primero de este tipo» por parte de Greg Peters, coCEO de Netflix. «Los espectadores de Francia tendrán todavía más razones para suscribirse a Netflix y entrar en nuestro servicio todos los días», añadió.

Por su parte, Rodolphe Belmer, CEO de TF1 Group, recordó que ambas compañías han trabajado previamente en varias coproducciones «ambiciosas» y que esta alianza de distribución «sin precedentes» responde a los nuevos hábitos de consumo de televisión y a la fragmentación de la audiencia. «Este acuerdo nos permitirá llegar a nuevos públicos y anunciantes dentro de un ecosistema que es perfectamente complementario a nuestra plataforma TF1+», aseguró Belmer.
Entre los títulos que Netflix y TF1 han coproducido están ‘Les Combattantes’, ‘L’Agence’ y ‘Tout le bleu du ciel’.
También la televisión pública
Por su parte, Prime Video y France Télévisions han desvelado que toda la oferta de france.tv, plataforma de streaming gratuita, está disponible en el servicio de Amazon. Su oferta incluye la emisión en directo de France 2, France 3, France 4, France 5 y France Info, así como casi 20.000 contenidos de france.tv. Entre ellos, ‘Un Si Grand Soleil’, ‘Intervilles’ y ‘Drag Race France’. También, el Tour de Francia, la Eurocopa Femenina y el Mundial de Rugby Femenino.
«Con este nuevo método de distribución, nuestro grupo da un paso histórico para reforzar la visibilidad de su oferta de servicio público y, de este modo, permitir que todos los públicos redescubran y descubran la riqueza única de france.tv en nuevos entornos», ha dicho Delphine Ernotte Cunci, presidenta y directora general de France Télévisions.
Por su parte, Christophe Deguine, director general de Prime Video en Francia, ha añadido que «tras Max, Paramount+, Ciné+OCS, Universal+ y MGM+, además de 43 canales adicionales, nos complace haber cerrado este acuerdo y poder poner el extenso catálogo de France Télévisions a disposición de todos nuestros clientes Prime en Francia. Buscamos constantemente nuevas maneras de ampliar la gama de contenido de calidad disponible para nuestros clientes y consolidar a Prime Video como el destino número uno en entretenimiento.»



