Nickelodeon producirá el spin-off de ‘Bob Esponja’ y la serie de ‘Baby Shark’

Publicado por

Nickelodeon ha anunciado dos nuevas producciones: el spin-off de ‘Bob Esponja’, bajo el título ‘Kamp Koral’, y una nueva serie original de animación basada en el fenómeno de YouTube ‘Baby Shark’.

‘Kamp Koral’ será una serie de animación de 13 episodios y presentará a un Bob Esponja de 10 años y sus aventuras durante un campamento de verano. La producción de la serie está prevista que comience a lo largo del mes de junio en Nickelodeon, en Burbank, California. “Bob Esponja tiene un increíble universo para explorar y la producción de ‘Kamp Koral’ es una prueba más de la fuerza y la longevidad que poseen estos personajes tan conocidos y queridos por generaciones de fans de todo el mundo”, ha declarado Ramsey Naito, EVP Animation Production and Development, Nickelodeon. Marc Ceccarelli y Vincent Waller son coproductores de la serie.

Desde su estreno el 17 de julio de 1999, ‘Bob Esponja’ se ha convertido en la serie de animación para niños número uno de la televisión, a la vez que ha creado todo un universo de personajes queridos por el público, frases pegadizas y memes en la cultura popular, estrenos en cine, productos de consumo, un musical de Broadway ganador de un premio Tony y una masa de fans a escala mundial. Se trata de la marca más ampliamente distribuida de la historia de Viacom International Media Networks y es vista en más de 208 países y regiones, habiendo sido traducida en más de 55 idiomas y alcanzando los más de 100 millones de espectadores por trimestre. ‘Bob Esponja’ es una creación de Stephen Hillenburg.

Por otro lado, Nickelodeon y la multinacional de entretenimiento Pinkfong se han asociado para desarrollar una nueva serie original de animación basada en ‘Baby Shark’. Además, Viacom Nickelodeon Consumer Products se encargará de gestionar licencias de productos de consumo para el mundo (excepto Asia), sobre la conocida marca.

‘Baby Shark’ se convirtió en un éxito en YouTube tras su lanzamiento en esta plataforma en noviembre de 2015. Gracias a la combinación de música, personajes, historia y baile, ‘Baby Shark’ ha alcanzado la fama mundial acumulando casi 3.000 millones de reproducciones y convirtiéndose en el noveno vídeo más visto en la historia de esta plataforma. La canción se mantuvo durante 20 semanas en la lista Hot 100 de Billboard y provocó el fenómeno viral #BabySharkChallenge, generando hasta la fecha más de 700 mil versiones del vídeo por el mundo.

“’Baby Shark’ es un fenómeno multiplataforma, y hay muchas ganas de más contenidos y productos en todo el mundo”, ha declarado Pam Kaufman, President, Viacom Nickelodeon Consumer Products. “Nuestros fantásticos equipos creativos se están ya moviendo rápidamente para conseguir creas nuevos productos de ‘Baby Shark’, de diferentes tipos y categorías para el retail. Además, nuestros equipos de desarrollo de contenido están entusiasmados por poder trabajar con esta espectacular serie de animación original que llevará la marca a nuevos niveles, y a todavía más fans”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.