Nicole Clemens, antes responsable de Paramount Television Studios, se incorporará a Prime Video y Amazon MGM Studios el 7 de julio en calidad de responsable de originales internacionales.
La ejecutiva, que tendrá su sede en Londres en un futuro, supervisará el desarrollo y la producción de títulos propios en más de 20 países y gestionará los equipos de Europa, Latinoamérica y Asia Pacífico. Así, reportarán a Clemens varios líderes territoriales, como Nicole Morganti desde sur de Europa, Javiera Balmaceda desde Latinoamérica, Canadá y Australia, y Tara Erer desde el norte de Europa. También John Holmes, director de producción y postproducción de originales internacionales.

Cabe recordar que en España la producción original de Prime Video y Amazon MGM Studios cuenta con María Contreras en ficción y Óscar Prol en no ficción.
Clemens viene a ocupar la vacante que dejó James Farrell y reportará a Kelly Day, quien tomó el cargo de Jen Salke desde finales de marzo.
Como responsable de Paramount Television Studios, Clemens se ocupó de supervisar series como ‘Jack Ryan’, ‘Reacher’ y ‘Cross’, precisamente para Prime Video, también ‘Matabot’ de Apple TV+, el reboot que está preparando Netflix de ‘La casa de la pradera’ o la miniserie ‘The Offer’ (SkyShowtime). Antes, Clemens ha trabajado en Anonymous Content, FX Networks, ICM Partners, siempre en funciones de desarrollo y producción de ficción.
Fuente: Broadcast International.



