Nottingham Forest presenta ‘Desafío Champions Sendokai’ en Kid’s Jury de MIP Junior

- Publicidad -

“Si gusta a los niños, ¿qué comprador no va a querer tener esa serie?”

En Nottingham Forest lo que importa es la marca. Fundada en 2010 y con gran perspectiva de crecimiento en 2013, la agencia gestiona marcas audiovisuales propias o de terceros con el objetivo de convertirlas en “universales, duraderas y rentables”, tal y como reza en su página web. Diego Ibáñez, como CEO, David Pérez, en Desarrollo de Negocio, y Laura García, en Ventas, decidieron continuar en el sector audiovisual una vez que su etapa en el departamento comercial de TVE finalizó. Para sacar adelante Nottingham Forest como lo que es, una agencia que estudia y desarrolla los proyectos de manera integral, se rodearon de especialistas en sectores como videojuegos, conocimiento del mercado nacional, gestión de derechos, licencias, Internet… y con ocho socios se lanzaron a una aventura que tendrá uno de sus puntos álgidos en el próximo MIP Junior con la presentación de ‘Desafío Champions Sendokai’.

Desafio Champions Sendokai dY es que por fin le ha llegado el turno a uno de sus proyectos más potentes, la serie de animación ‘Desafío Champions Sendokai’, que para el mercado internacional se hace llamar ‘Sendokai Champions’. “Llevamos dos años desarrollando la marca”, comenta Laura García. Se trata de un proyecto de Kotoc Produccions -un estudio de animación joven con sede en Barcelona que ha elaborado las promos de la UEFA Champions League desde 2009 para TVE – y TVE, en la que dos niños y dos niñas de nuestro planeta tendrán que enfrentarse a la amenaza de una invasión interdimensional. Nottingham Forest es la encargada de desarrollar todas las posibilidades de la marca.

‘Desafío Champions Sendokai’ es una serie de animación de Kotoc que se estrenará en el primer trimestre de 2013 en Clan

La agencia cree firmemente en ‘Desafío Champions Sendokai’, una serie que pertenece al género de aventuras mezclado con grandes dosis de comedia. David Pérez y Laura García destacan la calidad técnica de la animación, y el hecho de que Clan, el canal infantil de TVE, vaya a estrenar la serie en el primer trimestre de 2013. Además, Simba ya ha firmado con ellos como socio comercial para el desarrollo de las principales categorías de juguete basadas en la serie y hay otros partners muy interesados, de manera que “no deberíamos tener problemas para iniciar negociaciones de venta en otros territorios”, comenta García como encargada de las ventas en Nottingham Forest.

‘Desafío Champions Sendokai’ tiene más de la mitad de la primera temporada producida y tiene previsto terminar a finales de 2012. Está dirigida a niños de entre 6 y 9 años y hace honor a valores como la amistad, el esfuerzo, la competición, el valor, el heroísmo, la euforia y el juego limpio. Sin duda, MIP Junior va a ser la prueba de fuego, dado que el proyecto participará en la sección de Kid’s Jury, es decir, se enfrentará a un jurado de niños. Preguntados por los nervios a pocos días del mercado de Cannes, responden muy serenamente: “Estamos convencidos de nuestro producto, ha encantado cuando lo hemos enseñado, así que sabemos que va a gustar a los niños. Si pasas el filtro de los niños, ¿qué comprador no va a querer tener esa producción?”, comenta David Pérez. ‘Desafío Champions Sendokai competirá con las producciones internacionales ‘Dr Greenies Mad Lab’ de Positive Productions (Canadá); ‘Me And My Robot’ de Millimages (Francia); ‘Chilly Christmas’ de Crystal Sky Worldwide Sales (Estados Unidos) y ‘A Cautionary Tail’ de ABC Commercial (Australia).

En MIP Junior Nottingham Forest busca las primeras ventas internacionales de la serie y un socio que invierta en el proyecto de marca global, no únicamente en la producción de la segunda temporada.

Nottingham Forest busca un socio que invierta de manera global en la marca ‘Desafío Champions Sendokai’

Nottingham Forest tiene en cartera otros proyectos que continúan su desarrollo. La agencia recibe numerosas propuestas, “aunque al final nosotros vamos a buscar lo que nos interesa y lo que nos gusta”, asegura el director de desarrollo de negocio. Más que un catálogo amplio, lo que busca la compañía es cubrir varios targets y encargarse de proyectos complementarios, “por ejemplo, ‘Mouk’ es muy potente en diseño y con una serie de excelente factura ya emitiéndose en Disney Junior, ‘Laland’ está basada en la música, ‘Juan D y Beatriz en Ciudad Arcoiris’ combina la imagen real con animación y con conciertos en directo…”.

Repasando los próximos proyectos de la agencia, hablan de ‘Laland’, otra idea de Kotoc, esta vez para un público preescolar y con la música como base. Del mismo estudio de animación, gestionan ‘JokeBox’, una serie con capítulos breves o sketches destinada a adultos y para la que ya se han cerrado acuerdos en Latinoamérica. Además, en noviembre lanzarán un nuevo contenido audiovisual de ‘Juan D y Beatriz en Ciudad Arcoiris’, una serie musical de producción muy cuidada que mezcla imagen real con animación. Esperan que su contenido pueda verse pronto en televisión, incluso en Latinoamérica. También están gestionando la propiedad ‘Roy’, de los irlandeses Jam Media, para televisión y más adelante para licencias, y están creando un mundo virtual para ‘Ben 10’ a través de la división de la agencia dedicada a desarrollos interactivos PlayYourBrand, que nace para ensanchar y enriquecer propiedades de entretenimiento a través del juego en entornos físicos y digitales.

Nottingham Forest también gestiona el programa de licensing y merchandising en Europa y Asia de ‘Futbolín’, la nueva película de animación del argentino Juan José Campanella. Destinada a un público familiar, con Antena 3 Films como coproductora y Universal en la distribución, espera repetir el éxito de ‘Las aventuras de Tadeo Jones’ el próximo año. Aunque la fecha de estreno está por concretar (entre junio y septiembre de 2013), el largometraje se puede empezar a comercializar ya. “El target familiar es lo que está funcionando, además creemos firmemente en este proyecto, Campanella se ha rodeado de animadores de primer nivel procedentes de Pixar y Dreamworks y la historia está llena de emoción”, comenta David Pérez. Film Factory Entertainment se encarga de las ventas internacionales de ‘Futbolín’.

La agencia gestiona la licencia y el merchandising de ‘Futbolín’, la nueva película de Juan José Campanella que se estrenará en 2013

Además, Nottingham Forest está trabajando, a través de su división PlayYourBrand y en colaboración con Studio 100, RAI, RTVE y Planeta Junior, en el desarrollo del mundo virtual de la nueva ‘Abeja Maya. Así, “El Bosque de Maya” recrea la atmósfera de la serie, con sus escenarios y personajes, de forma que los niños puedan sentirse parte de la historia. “El Bosque de Maya” estará disponible en Italia el próximo mes de octubre, y muy pronto también en España. El estreno de la serie está previsto en, primero, Televisió de Catalunya y en 2013 en Clan. Con este desarrollo interactivo, Nottingham Forest espera triunfar igual que sucedió con ‘Desafío Ben 10’, el concurso es su mayor éxito hasta la fecha, vendido a catorce países y con una versión internacional.

Nottingham Forest forma parte de DIBOOS (Federación de Animación), LIMA (Licensing & Merchandising International Association), FAPAE y otras organizaciones como el ICEX.

DESAFÍO CHAMPIONS SENDOKAI / Trailer Oficial #2 from Desafío Champions Sendokai on Vimeo.

-Publicidad-

9 COMENTARIOS

  1. a aquien le inporta eso ami tanbien me gusta eso nose en que termina la serie algue me puede decir en que termina me manda el video en de telefeno de mi hermana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.