Serielizados Kick, la primera incubadora de series en catalán, organizada por Serielizados, da a conocer los nueve proyectos seleccionados para la edición de este año.
Cada uno de estos proyectos recibirá una ayuda a la creación de 9.000 euros y participará en Talent Campus, un programa de formación y contenidos dedicado a ofrecer una visión completa del proceso de creación, producción y difusión de series.
Los nueve proyectos seleccionados en esta cuarta edición son:
‘Bandada Rebel’, de Andrei Simkin y Alexander L. Arias
‘Fum’, de Sara da Pena Gómez
‘La mare que em va parir’, de Núria Torres y Anaïs Schaff
‘Moltes possibilitats’, de Àlex Martínez Vidal y Andreu Rami
‘Neocurros’, de Pep Molina
‘No som guerreres’, de Anna Bacardit y Pau Bacardit
‘Noies no’, de Indigo Carbajal y Jana Jubert
‘Quasi Benidorm’, de Èric Marcet
‘Usucapió’, de Bianca Franceza y Daniel Belenguer
Los proyectos seleccionados también accederán a una residencia creativa en Faberllull en Olot, un espacio para compartir con los demás residentes y recibir tutorías personalizadas. Las actividades concluirán con una sesión de pitch, con el objetivo de dar a conocer los proyectos a agentes de la industria.
Según la organización, la convocatoria ha batido récord este año con 125 candidaturas. El jurado lector del Serielizados Kick 2025 ha estado formado por Agnès Bes, David Casademunt, Eva Pauné, Gemma Pascual, Betu Martínez, Carlos Robisco, Marina Rúbies, Víctor Sala y Marta Serrano.
Entre las propuestas participantes en anteriores ediciones de Serielizados Kick, se encuentran series como ‘Segunda temporada’, de Miguel Ángel Blanca, Berta Prieto y Víctor Diago, que se hará realidad como producción original de Filmin; o ‘Ultra’, de Eva Pauné y Mohamed El Boutrouki, seleccionada también en ECAM Forum 2025.
Serielizados Kick es una iniciativa de Serielizados, con el acompañamiento y supervisión de Guionistes Associats de Catalunya (GAC). El proyecto cuenta con el apoyo del ICEC, Ajuntament de Barcelona, SGAE Catalunya y la colaboración del Institut Ramon Llull, Antaviana y el CCCB.



