‘Ocho apellidos catalanes’ – estreno en cines 20 de noviembre

- Publicidad -
Secuela del filme español más taquillero de la historia

El pasado 11 de mayo comenzaba el rodaje de ‘Ocho apellidos catalanes’, la secuela de la película española de más éxito de la historia. El rodaje transcurrió en diferentes localizaciones de Girona como Monells, Llagostera, Vulpellach y la propia capital gerundense . Un año medio después del estreno de ‘Ocho apellidos vascos’ llega a los cines su segunda parte.

8-apellidos-catalanes-carteDe nuevo bajo la dirección de Emilio Martínez-Lázaro y con guión de Borja Cobeaga y Diego San José, la secuela del fenómeno cinematográfico de 2014 vuelve a contar en su elenco protagonista con Dani Rovira, Clara Lago, Karra Elejalde, Carmen Machi, Alberto López, Alfonso Sánchez, con las incorporaciones de Berto Romero, Rosa María Sardà y Belén Cuesta.

En la nueva entrega, las alarmas de Koldo entran en Defcon-3 tras enterarse de que su hija Amaia, tras romper con Rafa, se ha enamorado de un catalán (Berto Romero). Ante tal “sacrilegio”, se aventura a cruzar la frontera de Euskadi y poner rumbo a Sevilla para convencer a Rafa de que deben viajar a Cataluña para rescatarla, al precio que sea, de los brazos del joven y su entorno (Rosa María Sardá y Belén Cuesta).

‘Ocho apellidos catalanes’ está producida por LaZona Films y 2014HDP A.I.E para Telecinco Cinema, y cuenta con la colaboración de Mediaset España y Canal +. Será distribuida por Universal Pictures International Spain.

“Universal Pictures va a apostar mucho más en ‘Ocho apellidos catalanes’ que en el estreno de la primera. Consideramos que la primera tuvo una carrera comercial atípica. Su taquilla creció durante las cuatro primeras semanas y luego fue decreciendo hasta que siete semanas después repitió la taquilla del primer fin de semana. Fue una curva de consumo única en la historia del cine en España. Creemos que ‘Ocho apellidos catalanes’, al ser una película esperada, tendrá una curva similar a la de cualquier blockbuster, por eso la estrategia de estreno es equiparable a la de cualquier blockbuster norteamericano. Saldremos con muchísimas copias, en más de 800 pantallas, e intentaremos hacer la mayor parte de la taquilla rápido, como cualquier gran película de los estudios de Hollywood. No van a pasar las cosas tan raras que ocurrieron con ‘Ocho apellidos vascos’, es muy probable que con ‘Ocho apellidos catalanes’ en su cuarta semana, el estreno de la nueva entrega de ‘Star Wars’ nos haga daño, algo que no ocurrió con ninguna película en la primera parte”, reconoce el productor Gonzalo Salazar-Simpson, en una entrevista concedida a Audiovisual451.

Estrenada en marzo de 2014, ‘Ocho apellidos vascos’ superó todos los récords de taquilla de la historia de una película española. La comedia dirigida por Emilio Martínez-Lázaro acumuló 56,2 millones de euros, logrando convertirse en la segunda película con mayor recaudación, sólo por detrás de toda una superproducción en 3D como ‘Avatar’. Además, con más de 9,5 millones de espectadores se convirtió en la tercera película más vista de la historia de España y se consagró como la cinta con más días de permanencia en el número uno de la taquilla de nuestro país, con 67 jornadas consecutivas. Además de los hitos alcanzados en el ámbito nacional, la película se convirtió en el tercer filme europeo más taquillero de 2014, colaborando de forma esencial en que el cine español fuese el que más creció en Europa en número de entradas vendidas. También ha batido records de audiencia en televisión en su estreno simultáneo en los canales de Mediaset, Telecinco y Cuatro.

Dirección: Emilio Martínez Lázaro.

Año: España, 2015.

Reparto: Dani Rovira, Clara Lago, Karra Elejalde, Carmen Machi, Alberto López, Alfonso Sánchez, Berto Romero, Rosa María Sardà y Belén Cuesta.

Producción: Ghislain Barrois, Gonzalo Salazar-Simpson y Álvaro Augustin.

Distribución: Universal Pictures Spain.

Estreno: 20 de noviembre de 2015.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.