‘Ojos negros’ – estreno en cines 19 de julio

Producida por Nanouk Films,’Ojos negros’ es la ópera prima de Marta Lallana e Ivet Castelo en colaboración con Iván Alarcón y Sandra García y será distribuida en cines de la mano de Filmin. La película se ha podido ver en los festivales de Málaga, donde ganó el premio a la mejor película en la sección Zonazine.

También ha estado presente en la sección oficial de BAFICI (Buenos Aires), en el D’A Festival de Cinema d’Autor de Barcelona y en el Atlántida Film Fest, cosechando en todos ellos un gran éxito de público y crítica. ‘Ojos negros’ está protagonizada por Julia Lallana, Alba Alcaine, Anna Sabaté, Inés Paricio, Roberto Sanz y Raquel Vicente, mientras que la producción corre a cargo de Salvador Sunyer.

En la película, Paula (Julia Lallana) es una chica de 14 años, tiene que pasar las vacaciones de verano en el pueblo de Ojos Negros (Teruel) con su abuela, enferma, a la que apenas conoce, y su tía. Intentando escapar de una atmósfera asfixiante y de las tensiones familiares, conoce a Alicia, una chica de su edad con quien establece una intensa amistad.A final del verano, Paula intuirá lo que significa hacerse mayor.

Marta Lallana e Ivet Castelo debutan en la dirección con ‘Ojos Negros’, convirtiéndose en la cuarta generación de nuevas realizadoras salidas de la Universitat Pompeu Fabra tras ‘Las amigas de Àgata’, ‘Julia Ist’ y ‘Yo la busco’. La banda sonora original lleva la firma de Raül Refree en el que es su segundo proyecto cinematográfico tras ‘Entre dos aguas’, de Isaki Lacuesta, por el que consiguió el Gaudí a la Mejor Música Original.

Dirección: Marta Lallana e Ivet Castelo.

Año: España, 2019.

Reparto: Julia Lallana, Alba Alcaine, Anna Sabaté, Inés Paricio, Roberto Sanz y Raquel Vicente.

Producción: Salvador Sunyer.

Distribución: Filmin.

Estreno: 19 de julio de 2019.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.