‘Ólvidate de Nick’ – estreno en cines 29 de diciembre

- Publicidad -

Dirigida por Margarethe von Trotta

‘Ólvidate de Nick’ es una inteligente y amena película de la directora alemana Margarethe von Trotta. Conocida por realizar retratos de mujeres (‘Hannah Arendt’, ‘Vision- La historia de Hildegard von Bingen’) von Trotta acerca al espectador en esta ocasión la divertida historia de dos mujeres totalmente diferentes, que no tienen más remedio que convivir en un extraordinario piso que les pertenece a ambas, pero que cada una quiere hacer únicamente suyo.

Ninguna de las dos ha nacido en Estados Unidos, pero las dos son neoyorquinas… y a las dos las ha dejado Nick; a una hace diez años, a la otra al principio de la película. Interpretadas por la actriz alemana Katja Riemann  y la noruega Ingrid Bolso Berdal, las dos protagonistas no paran de discutir al más divertido estilo “Woody Allen” y aunque su modo de vida está en total oposición, en el fondo no son tan diferentes.

La película platea diferentes formas de vida y la manera en que las mujeres deciden vivir; con o sin un hombre, cómodamente en pareja, sola o en una familia recompuesta… ‘Ólvidate de Nick’, porque en esta historia, a pesar de todo, es el protagonista secreto; apenas se le ve, pero está presente.

El mundo de dos mujeres muy diferentes choca en un ático de Nueva York: la modelo se enfrenta a la intelectual; el lujo a la comodidad; la profesional a la madre divorciada. Lo único que Jade y Maria tienen en común es el mismo marido infiel, Nick, un Casanova entrado en años que acaba de dejar a su segunda esposa por otra modelo mucho más joven. Las dos ex esposas son propietarias de un lujoso piso. Lo que empieza con un intercambio verbal bastante hostil las lleva a entender que, a pesar de sus enormes diferencias, quizá no sean tan diferentes.

-Publicidad-

Dirección: Margarethe von Trotta.

Año: Alemania, 2017.

Reparto: Ingrid Bolsø Berdal, Katja Riemann y Aluk Bilginer.

Producción: Bettina Brokemper.

Distribución: Golem.

Estreno: 29 de diciembre de 2017.

-Publicidad-