Once empresas españolas se benefician de las ayudas MEDIA European Slate Development

El Subprograma MEDIA de Europa Creativa ha publicado los resultados de la convocatoria de European Slate Development (CREA-MEDIA-2021-DEVSLATE). MEDIA ha incrementado la capacidad de los operadores audiovisuales de realizar obras audiovisuales con potencial de circulación en todos los países de Europa y fuera de ella, así como coproducciones europeas e internacionales.

Se han recibido 186 solicitudes de 25 países. El número más alto de solicitudes proviene de Francia (22,5%), seguido de España (15%), Alemania (9%) e Irlanda (7%). La selección de propuestas beneficiarias representa a un total de 17 países europeos: Francia (17 proyectos seleccionados), seguida de Bélgica (12 proyectos) y España con 11 propuestas seleccionadas.

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En total, han resultado seleccionadas 80 propuestas por un importe total de 17.040.000 euros. Cabe señalar el incremento de propuestas presentadas desde España en comparación con anteriores convocatorias. El listado de beneficiarios españoles es el siguiente:

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  • Hampa Studio | 295.000 euros.
  • Peekaboo  Animation | 180.000 euros.
  • La Claqueta PC | 250.000 euros.
  • Nanouk Films | 250.000 euros.
  • Polar Star Films | 120.000 euros.
  • Tornasol Media | 315.000 euros.
  • Fasten Seat Belt | 275.000 euros.
  • Arcadia Motion Pictures | 235.000 euros.
  • El Viaje Films | 180.000 euros.
  • Pecado Films | 190.000 euros.
  • Mago Production | 175.000 euros.

Cabe destacar que a pesar de la creación de la convocatoria Mini – Slate Devlopment para empresas procedentes de países de baja capacidad de producción audiovisual, el 11% de las solicitudes de la ayuda son provenientes de estos países.

Cada paquete de proyectos está compuesto por entre 3 y 5 proyectos. Entre las solicitudes seleccionadas, la representación de los diferentes géneros queda de la siguiente manera: 64 % de ficción, 20 % de documentales creativos y 16 % de obras de animación.

La mayoría de los proyectos presentados están dirigidos a la distribución cinematográfica (62 %), con la distribución televisiva en segundo lugar (29 %). Solo una minoría de obras están desarrolladas específicamente para las plataformas digitales (9 %). Un 53 % de las empresas seleccionadas (66 solicitudes), incluyeron un cortometraje en su propuesta.

Listado completo

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