‘Ondina’ – estreno en cines 20 de noviembre

- Publicidad -

‘Ondina’ logró dos de los premios más importantes del Festival de Sevilla: el Premio al Mejor Montaje y el Premio a la Mejor Dirección para el cineasta alemán Christian Petzold. Antes, la película logró el Oso de Plata a la Mejor Interpretación Femenina y Premio Fipresci de la Crítica Internacional en la pasada Berlinale.

‘Ondina’ es la novena película del cineasta alemán Christian Petzold, quien se adentra en la mitología germánica a través de la leyenda de la mujer acuática, cuyo misterioso destino está predestinado por el amor.

La actriz alemana Paula Beer da vida a la ninfa de belleza cegadora, mientras que Franz Rogowski, quien al igual que Beer también trabajó con Petzold en ‘En tránsito’, encarna a un submarinista del que se enamora Ondina -guía de un museo de Berlin- y con quien descubre sentimientos que no había tenido con sus parejas precedentes. Ondina desafíará al mito que la hace regresar al lago tras sentir la traición del hombre al que ama.

Con ‘Ondina’, Petzold inicia una nueva trilogía sobre cuentos alemanes centrada en los elementos. El agua es el protagonista de esta primera película, que ahora estrena Golem en España el 20 de noviembre. Ondina es una guía que explica el desarrollo urbano de Berlín a turistas nacionales e internacionales. Pero cuando su amante la abandona, el antiguo mito se apodera de ella y solo le queda regresar a las aguas.

-Publicidad-

Dirección: Christian Petzold

Año: Alemania y Fracia, 2020.

Reparto: Paula Beer, Franz Rogowski, Maryam Zaree, Jacob Matschenz, Anne Ratte-Polle, Rafael Stachowiak, Julia Franz Richter y Gloria Endres de Oliveira

Producción: Florian Koerner von Gustorf, Michael Weber y Margaret Ménégoz

Distribución: Golem

Estreno: 20 de noviembre de 2020.

-Publicidad-