‘Operación Kandahar’ – estreno en cines 16 de junio

Gerard Butler (‘El piloto’) se reencuentra con Ric Roman Waugh tras ‘Greenland: El último refugio’ (2020) para ofrecernos una nueva dosis de acción y adrenalina en ‘Operación Kandahar’, que llegará a los cines españoles el próximo viernes, 16 de junio, de la mano de DeAPlaneta.

Operación Kandahar (1)Acompañan a Butler en su aventura Navid Negahban (‘Aladdín’), Bahador Foladi (‘Mi perfecta hermana’), Ali Fazal (‘Muerte en el Nilo’) y Travis Fimmel (‘Vikingos’).

Producida por Gerard Butler, Thunder Road Pictures, Capstone Group y MBC Studios, la película es la primera superproducción internacional rodada íntegramente en Arabia Saudita. El español MacGregor (‘Fall’) es el director de fotografía de esta trepidante historia situada en el desierto de Afganistán.

- Publicidad -
Sinopsis

Tras sabotear un reactor nuclear iraní, el agente de la CIA Tom Harris (Gerard Butler) descubre que su identidad ha sido revelada a los medios después de que un informante expusiera la implicación de la CIA en la destrucción del reactor. Harris dispone de solo 30 horas para llegar al aeropuerto de Kandahar (Afganistán) y evitar su muerte y captura. Para conseguirlo, necesitará la ayuda de un traductor afgano llamado Mo (Navid Negahban) que desprecia la violencia y el derramamiento de sangre causado por el conflicto bélico.

Perseguidos por peligrosas amenazas, entre las que se encuentra el despiadado asesino Kahil (Ali Fazal), Tom y Mo se verán obligados a unir fuerzas para llegar, de una pieza, a Kandahar.

Dirección: Ric Roman Waugh.

Año: Estados Unidos, 2023.

Reparto: Gerard Butler, Navid Negahban, Bahador Foladi, Ali Fazal, Travis Fimmel.

Producción: Gerard Butler, Basil Iwanyk, Scott LaStaiti, Christian Mercuri, Alan Siegel, Erica Lee.

Distribución: DeAPlaneta.

Estreno: 16 de junio de 2023.

-Publicidad-