Pablo Alborán y Pablo López actuarán el los 26º Premios Forqué que contarán con el humor de J.J. Vaquero y Sara Escudero

La ceremonia de la 26ª edición de los Premios José María Forqué contará con las actuaciones de Pablo Alborán y Pablo López. A sus números musicales se sumarán también las intervenciones de los humoristas J.J. Vaquero y Sara Escudero, encargados de aderezar la gala de Los Forqué que tendrá lugar el próximo sábado 16 de enero en IFEMA Palacio Municipal.

De dilatada trayectoria, Pablo Alborán ha publicado hasta la fecha cinco álbumes de estudio y dos en vivo que le han llevado a convertirse en el artista más vendido en España en seis años no consecutivos, acumulando más de 42 discos de platino. El malagueño Pablo López publicó en 2013 su primer single en solitario, ‘Vi’, parte de su disco Once historias y un piano. Con su segundo álbum, El mundo y los amantes inocentes, consiguió su primer disco de platino, y fue doble disco de platino con Camino, fuego y libertad, hitos que han puesto altas las expectativas en su último trabajo, Unikornio – Once millones de versos después de ti, publicado recientemente.

forque

Además de las interpretaciones musicales, la gala de los Premios Forqué estará llena de humor gracias a los humoristas José Juan Vaquero y Sara Escudero. Durante todo el evento, presentado por los actores Miguel Ángel Muñoz y Aitana Sánchez-Gijón, los humoristas tendrán la tarea de arrancar las carcajadas por igual a público y telespectadores.

Nacido en Valladolid, J.J. Vaquero es un cómico rudo y directo que ha participado en programas como ‘El hormiguero’, ‘YU: No te pierdas nada’, ‘El Club de la Comedia’ o la cadena Comedy Central en calidad de guionista, colaborador o monologuista, y también forma parte de espectáculos de humor como ‘En bruto’ junto Iñaki Urrutia, ‘Monólogos y locuras’ con Nacho García o ‘Humor de protección oficial’ con Quique Matilla, Fran el Chavo, Nacho García y Álex Clavero. Además, ha sido guionista de eventos como la gala de los Premios Goya en 2017.

Por su parte, Sara Escudero es actriz, cómica y presentadora desde 2007, y sus monólogos llevan recorriendo la geografía española desde entonces. También cuenta con cuatro monólogos emitidos en ‘El Club de la Comedia’ de texto propio, y ha participado en programas de radio y televisión como ‘La noche de José Mota’, ‘Zapeando’, ‘El intermedio’, ‘La mañana de TVE’, ‘Por fin no es lunes’ o ‘Atrévete’. La polifacética “show-woman” también es autora de tres libros, directora de varios cortometrajes e intérprete en la serie ‘Centro médico’ o la reciente película de Santiago Segura ‘Padre no hay más que uno 2’.

La gala de los 26 Premios José María Forqué, que se celebrará presencialmente con todas las medidas y garantías sanitarias, será retransmitida este año por La1 de TVE. Esta ceremonia dará el pistoletazo de salida a la temporada de premios del cine español y en ella, los largometrajes ‘Adú’, ‘Akelarre’, ‘La boda de Rosa’ y ‘Las niñas’ aspiran a conseguir el galardón a mejor película. Además, las series ‘Antidisturbios’, ‘La casa de papel’, ‘Patria’ y ‘Veneno’ optarán al galardón a Mejor Serie, novedad de este año en las candidaturas de los Premios Forqué.

Por su parte, Fernando Colomo y Beatriz de la Gándara recibirán la Medalla de Oro, que se entrega por ex aequo por primera vez. Así, ambos cineastas toman el testigo de otras grandes figuras que han sido reconocidas con este premio como Pedro Masó, Elías Querejeta, Eduardo Ducay, José Luis Borau, Fernando Trueba, Agustín Almodóvar, Santiago Segura, Carlos Saura, José Frade o Gonzalo Suárez.

Después de veinticinco ediciones, los Premios Forqué se han consolidado como uno de los premios cinematográficos más prestigiosos de la industria del cine español, “por ello y en un contexto incierto, su celebración tiene un gran peso estratégico y reivindicativo. Una muestra de apoyo al sector cultural que desde el inicio de la pandemia ha venido demostrando su compromiso con la seguridad de todos sus espectadores”, comentan desde la organización.

JJ Vaquero
J.J. Vaquero

EGEDA es la entidad sin ánimo de lucro para la gestión de derechos de los productores audiovisuales. Creó estos galardones en 1996 con el objetivo de difundir la importancia de la industria audiovisual y cinematográfica española, impulsar la figura del productor y premiar cada año a las mejores producciones españolas por sus valores técnicos y artísticos.

El Premio Cinematográfico José María Forqué 2020 está organizado por EGEDA con la participación del Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid y RTVE, y cuenta con la colaboración del Ministerio de Cultura y Deporte y otros patrocinadores como Mercedes Benz, FIPCA y la plataforma del cine español FlixOlé.

-Publicidad-