‘Pan de limón con semillas de amapola’, Premio Liber 2022 a la mejor adaptación audiovisual de una obra literaria

La Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) ha otorgado el Premio Liber 2022 a la mejor adaptación audiovisual de una obra literaria al largometraje ‘Pan de limón con semillas de amapola’.

Filmax, en coproducción con Deal Productions (Luxemburgo), se ocupa de esta película dirigida por Benito Zambrano y basada en la novela homónima de Cristina Campos. Ambos se ocuparon del guion de la película. El acto de entrega tendrá lugar el 6 de octubre en el Museo Nacional de Arte de Catalunya (MNAC), en el marco de las actividades de la Feria Internacional del Libro, Liber.

La película está disponible en DVD y BluRay y se puede ver en Movistar Plus+, Google Play y Apple TV.

‘Pan de limón con semillas de amapola’ está protagonizada por Elia Galera y Eva Martín. Completan el reparto Mariona Pagès, Marilú Marini, Tommy Schlesser, Claudia Faci y Pere Arquillué.

- Publicidad -

La producción de Laura Fernández Brites y Carlos Fernández para Filmax en coproducción con Deal Productions y en asociación con La Periférica Produccions cuenta con la participación de RTVE, Movistar Plus+, con la colaboración de Televisió de Catalunya, con el apoyo del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, del Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya y de Creative Europe Programme-MEDIA, con la financiación de Natixis Coficiné, con la participación de CREA SGR, con el apoyo de Film Fund Luxembourg y con el patrocinio de Fundación Mallorca Turismo- Consell de Mallorca y Mallorca Film Commission. La distribución nacional e internacional corre a cargo de Filmax.

Sinopsis

En Valldemossa, un pequeño pueblo del interior de Mallorca, Anna (Eva Martín) y Marina (Elia Galera), dos hermanas que fueron separadas en su adolescencia, se encuentran de nuevo para vender una panadería que han heredado de una misteriosa mujer a la que creen no conocer. Las hermanas son dos mujeres con vidas muy diferentes. Anna apenas ha salido de la isla y sigue casada con un hombre al que ya no ama. Marina viaja por el mundo trabajando como doctora para una ONG. Mientras intentan descubrir los secretos que encierra su enigmática herencia, Anna y Marina tendrán que hacer frente a viejos conflictos familiares e intentar recuperar los años perdidos.

-Publicidad-