‘Para Sama’ – estreno en cines 13 de noviembre

El 13 de noviembre Surtsey Films estrena ‘Para Sama’, una película de Waad Al Kateab y Edward Watts, “Un viaje épico e íntimo de una mujer en mitad de la guerra”, nominada al Oscar a mejor documental, premios Bafta (mejor documental), premios Bifa (mejor película, dirección, documental y montaje), Festival de Cannes (mejor documental), premios del Cine Europeo (nominado a mejor documental)…

‘Para Sama’ es una carta de amor de una joven madre a su hija, la película cuenta la historia de la vida de Waad Al-Kateab a lo largo de cinco años de guerra en Alepo, Siria. Durante estos cinco años se enamora, se casa y da a luz a Sama, mientras un conflicto catastrófico se levanta a su alrededor.

Su cámara captura historias increíbles de pérdida, risas y supervivencia mientras Waad decide si huir o no de la ciudad para proteger la vida de su hija, cuando irse significa abandonar la lucha por la libertad por la que ya se ha sacrificado tanto. La película es el primer largometraje documental de los cineastas galardonados con un Emmy, Waad al-Kateab y Edward Watts.

“Comencé a capturar mi historia personal sin ningún plan, solo filmando las protestas en Siria en mi teléfono móvil, como tantos otros activistas. Nunca podría haber imaginado dónde me llevaría mi viaje a través de esos años. La combinación de emociones que experimentamos (felicidad, pérdida, amor) y los horribles crímenes cometidos por el régimen de Assad contra personas inocentes comunes, era inimaginable incluso mientras lo vivíamos”, explica Waad Al Kateab.

Dirección: Waad Al Kateab y Edward Watts

Año: Reino Unido y Siria, 2019.

Reparto: Documental.

Producción: Waad Al Kateab

Distribución: Surtsey Films.

Estreno: 13 de noviembre de 2020.

-Publicidad-