Parasol Media ha anunciado el nombramiento de Raúl Unanue Torres como nuevo director general del grupo, «con el objetivo de reforzar su liderazgo industrial y acelerar la expansión de la compañía en el mercado audiovisual ibérico».
Con más de 25 años de experiencia ejecutiva en sectores clave como el audiovisual, financiero e industrial, Unanue ha dirigido proyectos de transformación, escalabilidad y crecimiento en empresas de referencia. Hasta su incorporación a Parasol Media, ocupaba la Dirección General de Alea Media, donde desempeñó un papel decisivo en su desarrollo operativo y estratégico.
Su llegada supone un impulso estructural para la siguiente fase del grupo centrada en la integración avanzada del modelo industrial, la innovación tecnológica, la eficiencia operativa, la sostenibilidad aplicada a la producción y la consolidación del mayor ecosistema audiovisual del mercado ibérico.
“Parasol Media afronta una etapa decisiva. Vamos a consolidar un modelo de compañía capaz de responder a las necesidades presentes y futuras de la industria, potenciando la innovación tecnológica, la excelencia del servicio y la calidad máxima de nuestros equipos. Nuestro mayor activo es el talento humano, y seguiremos apostando por él para construir un liderazgo sostenible y diferencial”, comenta Raúl Unanue.
Desde el lanzamiento del proyecto corporativo Parasol Media en 2022, la compañía ha experimentado un crecimiento exponencial, triplicando su facturación y superando los 40 millones de euros en 2025. Este avance ha sido posible gracias a la integración de compañías líderes (Cinelux, Kinolux, Energy Services, Snake y RCService) y a la ampliación constante de capacidades técnicas y operativas.
El grupo cuenta actualmente con un equipo humano de más de 250 profesionales especializados; un parque de equipos audiovisuales (iluminación para entretenimiento y ficción, grupos electrógenos superinosorizados, equipos cinematográficos, pantallas y platós virtuales) más grande y moderno de España y Portugal; 13 almacenes distribuidos por todo el territorio ibérico, incluyendo la nueva oficina comercial en Lisboa y alianzas estratégicas en tres platós virtuales con Driving Studios (Driving Group), TBS (Telefónica) y Drago (Grupo Secuoya).



