Paris Unscripted Showcase, mercado internacional de formatos que se celebró por primera vez en abril de este año, ha confirmado que volverá en 2026.
Será del 14 al 16 de abril y promete una edición «más ambiciosa», bajo el acrónimo PUSH. La cita surgió a imagen y semejanza de los London TV Screenings y vino a ocupar el hueco en el calendario que dejó MIPTV, mercado que se celebró en Cannes durante 61 ediciones. De esta manera, el mes de abril de 2026 queda con, al menos, tres citas para los profesionales de la televisión: PUSH (París, del 14 al 16), Content Europe (Lisboa, del 21 al 23) y NATPE Budapest (del 27 al 29).
Productores y distribuidores franceses e internacionales especializados en formatos de entretenimiento presentarán sus novedades ante un grupo de compradores de todo el mundo. En la primera edición participaron compañías como Can’t Stop Media, Dori Media, Dreamspark, Effervescence, France tv distribution, Fremantle, Global Agency, Keshet International, M6 Formats, Mediawan, Rabbit Films, Satisfaction Group, Sony Pictures Television, Webedia, WeMake Productions, Yes Yes Media.
«PUSH 2026 ofrecerá a los participantes una serie de eventos exclusivos organizados por cada empresa participante: contenido de estreno, sesiones a medida y oportunidades únicas para conocer a creadores de programas de renombre mundial», aseguran desde la organización. Cabe recordar que, al igual que sucede con la semana londinense, son las propias productoras y distribuidoras las que se ocupan de organizar PUSH.
«El éxito de la primera edición de PUSH 2025 permite que el evento crezca, conservando las fortalezas que lo hicieron especial. El objetivo final sigue siendo el mismo: destacar la innovación y la diversidad de los formatos de unscripted franceses y europeos, a la vez que satisface las necesidades del mercado internacional», añade un portavoz.



