La compañía francesa Pathé Cinéma recibirá del premio la «Exhibidor Internacional del Año» en el marco de CineEurope 2025, durante la jornada inaugural de la convención de exhibidores y distribuidores, el lunes 16 de junio, en el Centre Convencions Internacional de Barcelona (CCIB).
El presidente de Pathé, Jérôme Seydoux será el encargado de recoger este galardón. «Es un honor para CineEurope entregar el Premio al Exhibidor del Año 2025 a Pathé Cinema. Liderada por su presidente, Jérôme Seydoux, Pathé continúa siendo una compañía líder en innovación en la UE, capaz de generar una cultura de modernización para los cines, que ha cambiado la experiencia cinematográfica de sus clientes», ha comentado Andrew Sunshine, presidente de The Film Expo Group, la empresa organizadora de CineEurope.

Pathé ha estado constantemente a la vanguardia en la mejora de la experiencia cinematográfica, adoptando nuevas tecnologías y creando una experiencia inmersiva premium. «Nos complace reconocer a Pathé Cinéma, el cuarto mayor exhibidor de cine europeo por número de pantallas, como el Exhibidor del Año 2025. Como líder del sector, tanto en Francia como en Europa, Pathé combina con éxito y de forma continuada la innovación, con la excelencia operativa, ofreciendo al público una experiencia cinematográfica cada vez más inmersiva y de alta calidad. Personalmente, descubrí en mi infancia el placer de ir al cine en una de sus salas, así que tengo muchas ganas de homenajearlos en Barcelona», reconoce la directora ejecutiva de UNIC, Laura Houlgatte.
Pathé es líder en exhibición cinematográfica en Francia, Países Bajos y Suiza. También opera sus cines en territorios como Bélgica, Túnez, Marruecos, Senegal y Costa de Marfil. Pathé gestiona actualmente 129 cines, que representan un total de 1.318 pantallas. La estrategia de Pathé para modernizar sus cines se basa en una política activa de construcción, renovación y reconstrucción de salas, aportando una innovación constante con las últimas tecnologías, nuevos servicios y una experiencia optimizada para el espectador, tanto en el propio cine como online.
Pathé también es una de las principales productoras audiovisuales de Europa y un actor clave en la distribución cinematográfica del viejo continente. El Pathé Palace abrió sus puertas en julio de 2024 en un lugar histórico en el centro de París, la Ópera de París. Un edificio excepcional del siglo XIX, ha sido transformado y reestructurado por el arquitecto Renzo Piano (Premio Pritzker de arquitectura 1998).
CineEurope 2025 tendrá lugar del 16 al 19 de junio en el Centre Convencions Internacional Barcelona (CCIB). CineEurope es la convención profesional y feria comercial más importante de Europa para exhibidores y distribuidores cinematográficos. Como cada año, su programación incluirá proyecciones exclusivas de los próximos estrenos, presentaciones de productos, además de eventos de networking patrocinados, seminarios, mesas redondas y conferencias. CineEurope es además la convención oficial de la Unión Internacional de Cines (UNIC), la federación que agrupa a las principales asociaciones de exhibidores nacionales y circuitos de exhibición europeos.



