Pau Durà rueda ‘Pájaros’, una coproducción con Rumanía protagonizada por Javier Gutiérrez, Luis Zahera y Teresa Saponangelo

El actor y director Pau Durà (‘Formentera Lady’) regresa a la dirección con ‘Pájaros’, que arrancará su rodaje en varias localizaciones de Cataluña y a lo largo de sus ocho semanas recalará en Italia y Rumanía, hasta llegar a Constanza, a orillas del Mar Negro.

‘Pájaros’ es una road-movie creada por el propio Pau Durà y protagonizada por Javier Gutiérrez y Luis Zahera, a los que acompaña la actriz italiana Teresa Saponangelo (‘Fue la mano de Dios’). Con un presupuesto de más de 2,5 millones de euros, ‘Pájaros’ recibió un millón de euros en la convocatoria de ayudas generales del ICAA del año 2021.

La película está producida por David Ciurana de Fosca Films (‘Formentera Lady’), José Nolla de Icónica Producciones (‘El Autor’) y Cristina Zumárraga de Tandem Films (‘La Boda de Rosa’) para Birds Film, AIE, en coproducción con la rumana Saga Film. ‘Pájaros’ además cuenta con la participación de RTVE, Prime Video y TV3 y con el apoyo del ICAA. Filmax estrenará el filme en 2023.

- Publicidad -

Es la historia de un viaje, el de dos hombres que, pasados ya los 50, van en busca de una grulla inalcanzable y un futuro imposible. Un viaje en el que recorrerán Europa, pero también su propia vida, sus relaciones, la familia, el amor, el sexo… como una catarsis ante el inevitable paso del tiempo.

“Contar en mi tercer largometraje con Javier Gutiérrez y Luis Zahera en los papeles protagonistas me produce una felicidad difícil de describir. ‘Pájaros’ es cine de personajes: la trama nace de sus miedos, de sus fragilidades, de sus fracasos y sus dudas, de sus sueños perdidos. Contar con el talento de estos actoresinmensos allana el camino de una historia repleta de humanidad, belleza y ternura, y que bascula, sin solución de continuidad, entre el drama y la comedia. Como ocurre en la vida”, comenta el director.

Sinopsis

Colombo trabaja en un garaje 24h y complementa su mísero sueldo vendiendo marihuana. Mario, un abogado aficionado a las aves e incapaz de conducir debido a un accidente del pasado, convence al vigilante para que, a cambio de un dinero, lo lleve a la Costa Brava a ver a unas grullas. Al llegar a las lagunas, el abogado le cuenta que las aves han variado su rumbo migratorio y van a anidar en el delta del Danubio, en Constanza, Rumanía. Mario necesita llegar hasta allí. Y Colombo necesita pasta. Ninguno conoce la verdadera historia del otro, pero en ese momento empezará un nuevo y definitivo viaje para ambos.

-Publicidad-