Pauline Durand-Vialle ha sido elegida como nueva directora ejecutiva del Observatorio Audiovisual Europeo (OAE), dependiente del Consejo de Europa con sede en Estrasburgo. Asumirá el cargo el 15 de septiembre, en sustitución de Susanne Nikoltchev.

Durand-Vialle aportará al Observatorio su conocimiento de la industria audiovisual, ya que ha sido directora ejecutiva de la Federación de Directores de Cine Europeos (FERA) desde febrero de 2014. Además, ha presidido el Comité Asesor del OAE durante dos mandatos (de 2021 a 2024), lo que implica un profundo conocimiento interno del organismo y su funcionamiento, así como una relación de confianza con su Consejo Ejecutivo.
En un comunicado sobre su nuevo nombramiento, Pauline Durand-Vialle ha expresado su «entusiasmo y firme compromiso con las responsabilidades que conlleva dirigir una organización europea tan prestigiosa». Espera, con ilusión, guiar al Observatorio hacia los próximos capítulos de su historia, contribuir a afrontar los nuevos retos que afronta la industria audiovisual y aprovechar el trabajo ya realizado por el equipo del Observatorio.
Susanne Nikoltchev, quien se jubila del Observatorio tras 27 años de carrera, primero como jefa del Departamento Jurídico y luego como directora ejecutiva, siente que deja el Observatorio «en buenas manos». Nikoltchev ha expresado su profunda gratitud por haber trabajado durante 27 años con «un equipo tan fantástico», en estrecha colaboración con un Comité Asesor y un Consejo Ejecutivo «especialmente comprometidos y comprensivos.»



