‘Pequeños milagros en Peckham St.’ – estreno en cines 6 de agosto

En su debut cinematográfico, ‘Pequeños milagros en Peckham St.’, Mina Mileva y Vesela Kazakova examinan la coexistencia entre inmigrantes y londinenses en una urbanización en el Londres moderno.

Sinopsis

La película cuenta la historia de cómo un gato, atrapado en una pared, afecta a una comunidad y cambia la vida de los vecinos. Al mismo tiempo aborda cuestiones como la inmigración, la xenofobia y el Brexit. La historia se centra en Irina, una madre soltera búlgara que lucha sin éxito para convencer a sus vecinos de levantarse contra el sistema. Sus intereses entran en conflicto en el momento en que aparece un gato aparece atrapado en su pared.

Las directoras, Mina Mileva y Vesela Kazakova

Las cineastas búlgaras cuentan con documentales aclamados internacionalmente, que les han dado el apodo de «Demonic Duo» en Bulgaria. Por su primera película ‘Uncle Tony, three fools and the secret service’, fueron perseguidas por varias instituciones con acusaciones falsas de violación de derechos de autor. Esta se proyectó en los cines de Bulgaria durante 7 meses y recibió 11 premios internacionales y tuvo una gran acogida por parte de la crítica internacional.
Su segunda película, ‘The beast is still alive’, fue suspendida de la emisión porque representantes del partido socialista búlgaro la vieron como un instrumento de ofensa.
Las directoras migraron a la dirección de películas de ficción, pero a día de hoy siguen dirigiendo documentales, así como el proyecto europeo Kinedok en asociación con 7 países europeos. También trabajan en varias coproducciones europeas.

- Publicidad -
Acerca de ‘Pequeños milagros en Peckham St.’

Mina y Vesela escribieron el guion en un apartamento de un barrio londinense. La historia se basa en su propia experiencia personal y los eventos que tuvieron lugar en el vecindario. «He sido una inmigrante en Gran Bretaña por más de 20 años (…) Para mí esta película narra la pérdida de compasión y normalidad que me encontré por primera vez allí», cuenta Mina, «Uno de los desafíos más importantes para nosotras, como directoras, fue preservar la autenticidad de los eventos (…) Elegimos una combinación de actores profesionales y actores no profesionales, a través de un exigente proceso de casting y ensayo para preservar la sensación de naturalidad

La película tuvo su estreno internacional en el Festival de Cine de Locarno, y también formó parte de la Sección Oficial en el Festival de Cine de Sarajevo. La premiere española tendrá lugar en Valladolid, dentro del marco de la 64ª Edición de la Seminci.

Dirección: Mina Mileva y Vesela Kazakova.

Año: Bulgaria, Reino Unido, Francia, 2019.

Reparto: Irina Atanasova, Angel Genov, Orlin Asenov, Gilda Waugh, Chinwe a Nwokolo, Kadisha Gee Camara, Jon.Jo Inkpen, John Harty.

Producción: Mina Mileva y Vesela Kazakova.

Distribución: Surtsey Films.

Estreno: 6 de agosto de 2021.

 

-Publicidad-