‘Perdida’ regresa a lo más alto de la taquilla mundial y supera ya los 200 millones de dólares

- Publicidad -

Si la semana pasada la nueva versión de ‘Drácula’ arrebataba la primera plaza del ranking mundial de taquilla a ‘Perdida’, ahora el thriller de David Fincher le devuelve la afrenta y regresa a lo más alto del cine mundial con 38 millones de dólares (19,2 millones procedentes del mercado internacional), en 58 territorios, solo cinco más que el fin de semana previo.

'Perdida'
‘Perdida’

Perdida’ suma desde su estreno una taquilla mundial de más de 200 millones de dólares. Cae por tanto a la segunda plaza de la taquilla mundial ‘Drácula: La leyenda jamás contada’, que en 52 territorios, 9 países más que el fin de semana anterior, recaudó 32.389.000 dólares, de los cuales casi 10 millones corresponde al mercado doméstico. Desde su estreno, el filme de 100 millones de dólares que protagoniza Luke Evans acumula en todo el mundo 136.435.090 dólares.

Mantiene su tercer lugar en el ranking mundial de taquilla ‘Annabelle’, que pasa de 45 a 52 territorios, por lo que su taquilla entre el 17 y el 19 de octubre, fue de 27.125.000 dólares, de los cuales 19,2 los consiguió en el mercado internacional. Desde su estreno, el filme de terror acumula 166.126.710 dólares.

Entra en la cuarta plaza el filme de animación producido por Guillermo del Toro ‘El libro de la vida’, que en su estreno en 20 países recaudó 25,6 millones de dólares, 17 millones en Estados Unidos y Canadá. Pierde una posición la película del verano, ‘Guardianes de la Galaxia’, que en 23 territorios recaudó entre el viernes y el domingo pasado 24.103.000 dólares y solo uno procede de su mercado doméstico. Desde su estreno la nueva franquicia Marvel suma 732.636.000 dólares.

-Publicidad-

Entra como un ciclón en la sexta plaza de la taquilla mundial ‘Corazones de acero (Fury)’, el filme ambientado en la II Guerra mundial que protagoniza Brad Pitt que tras su estreno solo en Estados Unidos y Canadá consiguió 23,5 millones de dólares, lo que le posibilitó liderar el ranking norteamericano.

Cabe destacar también el comportamiento de la producción francesa ‘Samba’, dirigida por los autores del éxito mundial ‘Intocable’ (Olivier Nakache y Eric Toledano), que entra en decimoquinto lugar del ranking mundial de taquilla tras su estreno solo en suelo francés, con 4,5 millones de dólares. ‘Samba’ está protagonizada de nuevo por Omar Sy, en esta ocasión junto a Charlotte Gainsbourg y Tahar Rahim, y tras clausurar el pasado Festival de San Sebastián será estrenada en España a principios de 2015 por A Contracorriente Films.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.