Pío Vernis deja DeAPlaneta y se incorpora a la productora Brutal Media como director de negocio

-Publicidad-

La productora audiovisual Brutal Media refuerza su equipo con la incorporación como Director de negocio de Pío Vernis, hasta ahora Director de marketing del Grupo DeAPlaneta, en sus divisiones de entretenimiento de ficción (DeAPlaneta Cine) y animación (Planeta Junior).

‘This is football’ será el debut de Vernis en Brutal Media, una serie documental nacida en la productora de Barcelona sobre el fenómeno mundial del deporte rey, a partir de la idea original del productor Raimon Masllorens y el periodista John Carlin, y que se estrenará el 2 de agosto en más de 200 países de la mano de Amazon Prime Video. Vernis coordina su estreno en España con los coproductores ingleses y americanos, October Films y la franquicia de cafés Starbucks, que debuta en el sector de los contenidos con esta serie.

“Este cambio profesional es un inmenso reto y una apuesta por el portfolio y el talento de Brutal Media, responsable de formatos como ‘This is art’ y ‘This is opera’, vendidos a más de 70 países, éxitos de audiencia como ‘El paisano’ o producciones de ficción como ‘Las del hockey’, ‘Volveremos’ y la comedia de próximo estreno en cines ‘Te quiero, imbécil'”, explica Vernis.

Pío Vernis es licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universitat Pompeu Fabra y Master en Gestión de Empresas Audiovisuales (Media MBA) por la Universitat Ramon Llull. También es profesor asociado de Comunicación Audiovisual en la UPF y fundador del Master en Film Business de la ESCAC. Inició su carrera en desarrollo de contenido para cine y televisión como productor ejecutivo, y en los últimos años se ha centrado en la distribución y explotación de productos audiovisuales, responsabilizándose a escala nacional e internacional del área de marketing de diversas empresas. Socio fundador de la agencia de marketing cinematográfico WAW (WorkingAtWeekend), con la que participó en películas como ‘Tadeo Jones’, ‘Blancanieves’, ‘Los chicos están bien’ o Pa negre.

-Publicidad-

En los últimos años, y hasta su incorporación a Brutal Media, Vernis ha asumido la Dirección de marketing nacional e internacional del área audiovisual del Grupo Planeta, estando al frente del estreno en cine y DVD/VoD de más de 250 títulos. Entre ellos, las oscarizadas ’12 años de esclavitud’, ‘Agosto’ y El Pianista, otros éxitos comerciales como ‘La chica del tren’, ‘El médico’ y las españolas ‘La llamada’ y ‘El guardián invisible’, entre otros. También ha liderado el plan de marketing nacional e internacional o los productos licenciados de series infantiles como ‘Trolls’, ‘Miraculous Ladybug’, ‘Heidi’, ‘Maya’ y  ‘Gormiti’.

‘This is football’

Raimon Masllorens, CEO de Brutal Media, celebra una incorporación que refuerza la diversificación del negocio: “Su amplia experiencia internacional y su especialización en marketing son claves para aprovechar las nuevas oportunidades que brindan las plataformas de VoD y el mercado audiovisual globalizado a las producciones de gran alcance, una de nuestras palancas actuales de crecimiento”. Buen ejemplo de esta fórmula de éxito en el ámbito local e internacional son sus formatos ‘This is’, que suman ya seis temporadas y ventas en todos los continentes, y ‘Las del hockey’, una serie de Brutal Media para Televisió de Catalunya que será distribuida a nivel mundial por Netflix.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.