‘Pocoyó’ se empadrona en Gran Canaria: Zinkia y Koyi coproducen la nueva temporada con los incentivos fiscales del archipiélago

Audiovisual451 en Las Palmas de Gran Canaria.

Pocoyó se muda a Gran Canaria para producir sus próximos capítulos. Zinkia, con Víctor López de nuevo al frente, y Koyi, estudio de animación puesto en marcha recientemente en Las Palmas de Gran Canaria, se unen para coproducir una temporada de 26×7, 10 episodios especiales y 22 videoclips.

La IP preescolar probablemente más potente de la animación española invertirá un año de trabajo y un millón de euros en producir estos nuevos contenidos en la isla. Y para ello contratará a una veintena de animadores que podrán aumentar considerablemente si Koyi consigue financiar alguno de los otros dos proyectos que ya está mostrando en mercados internacionales: ‘Momochi’ de Able & Baker, y ‘Bumpy the Bear’ del ilustrador Emi Ordás.

‘Pocoyó’ se beneficiará del incentivo fiscal del 45 por ciento para el primer millón de euros invertido en Canarias, porcentaje que se convierte en 40 por ciento para las siguientes cantidades declaradas en las islas afortunadas.

victor lopez
Víctor López, director general de Zinkia y cofundador de Koyi.

En total, la nueva temporada de ‘Pocoyó’ supondrá una inversión de tres millones de euros y movilizará a un equipo de 70 profesionales.

- Publicidad -

Víctor López renueva la confianza ciega en las ventajas fiscales que ofrece el archipiélago, después de haber llevado Ánima España a Gran Canaria hace tres años. El director general de Zinkia es, además, uno de los socios fundadores de Koyi, que ya se ha instalado en el espacio Infecar de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC), donde también se encuentran los equipos de Ánima España y Birdland. Luis Armengol es también socio fundador de Koyi, con capital 100 por 100 español y beneficiaria de la Zona Especial Canaria, ZEC, con baja fiscalidad tributaria.

Las cifras de ‘Pocoyó’

‘Pocoyó’ ha llegado recientemente a China a través de CCTV, es una de las marcas más vistas en YouTube, con 16.000 millones de visualizaciones, y está disponible en plataformas como Netflix, HBO o Amazon Prime Video. En total, ha llegado a 150 países a través de canales de televisión y a 40 plataformas bajo demanda. Una de las mejores noticias es su regreso a la televisión en abierto de México a través de TV Azteca por la visibilidad que obtendrá de nuevo la IP.

Desde su nacimiento en 2005, ‘Pocoyó’ cuenta con más de 2.400 minutos producidos, 38 premios internacionales, entre ellos un BAFTA y un Crystal de Annecy, con 54 apps y con más de 300 licenciatarios en todo el mundo. En las próximas semanas, ‘Pocoyó’ anunciará un nuevo acuerdo con un fabricante juguetero para lanzar al mercado nuevos productos, sobre todo de cara a la campaña navideña de 2020-2021.

“Antes de que acabe 2019 pondremos en marcha nuestra propia OTT y nuestra propia tienda de ‘Pocoyó’ en Amazon” ha anunciado Víctor López en un evento celebrado en Las Palmas de Gran Canaria con inversores y prensa, entre la que se ha encontrado Audiovisual451. Pocoyó prepara, además, contenidos educativos.

Bosque Pocoyó

Además, se ha presentado el proyecto Bosque Pocoyó, por el que Zinkia y Koyi se comprometen a plantar 15.000 árboles en Las Palmas de Gran Canaria, donde el pasado verano un incendio asoló 10.000 hectáreas.

“Quince mil árboles por la media de niños que nacen al año en el archipiélago” ha detallado Víctor López. Para financiar el Bosque Pocoyó saldrán a la venta gorras, mochilas, camisetas diseñadas ex profeso, además de árboles virtuales, pero Zinkia y Koyi plantarán los primeros mil árboles con recursos propios.

boque pocoyo

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.