‘Pop up xef’, nuevo programa de cocina de DLO Magnolia para el prime time de TV3

- Publicidad -

TV3 ha presentado ‘Pop up xef‘, nuevo programa producido por DLO Magnolia que se estrenará el miércoles después de ‘TN Vespre’.

En ‘Pop up xef’, dos cocineros jóvenes, con mucha proyección pero con diferentes estilos, ubicados en un pueblo desconocido deberán hacer el plato que mejor represente a la localidad. Con el chef Marc Ribas como maestro de ceremonias y Santi Villas y Meritxell Falgueras como jurado.

Pop up xef

En busca de inspiración para su plato, los dos concursantes deberán impregnarse de la esencia del lugar, hablar con sus habitantes, caminar por sus calles, y para ello tendrán un ayudante local que ellos mismos tendrán que elegir. Tendrán 60 minutos para conocer a los vecinos, sus costumbres y la gastronomía del lugar.

-Publicidad-

Vicent Sanchis, director de TV3, ha comentado que ‘Pop up xef‘ “es un nuevo programa de entretenimiento, de humor y de calidad que comparte esencia con el ‘Joc de Cartes’, pero tiene unas reglas de juego diferentes. Tiene muchos puntos en común, como el presentador, Marc Ribas; la productora con la que colaboramos, DLO Magnolia; la temática, que es la cocina; el formato, un concurso; el escenario, el territorio… pero como os decía, diferente”.

Pop up xef‘ ha contado con la colaboración del Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat de Cataluña. Esto ha facilitado la participación de productos de proximidad en el programa.

El programa se ha grabado siguiendo todas las medidas de seguridad contra la Covid-19. Según la directora de ‘Pop up xef’, Amaia Saldise, “este programa es un ‘caramelito’. Ha sido un rodaje divertido y muy intenso, en el que destacó el producto de kilómetro cero, la gente especial de cada pueblo que se ha entregado mucho y que nos ha permitido descubrir anécdotas muy divertidas de cada lugar. Además dos personas importantes de cada pueblo se han incorporado a cada programa al ilustrísimo jurado que forman Santi Villas y Meritxell Falgueras.”

-Publicidad-