Por primera vez llega a España: European Film Challenge, una iniciativa MEDIA para conectar el cine europeo con el público joven

European Film Challenge es la nueva iniciativa de la industria cinematográfica europea y el programa MEDIA para conectar el cine europeo con el público joven. El proyecto, que ha comenzado este 12 de febrero y finalizará el 16 de abril, consiste en una competición o ‘challenge’ en la que se reta a los cinéfilos españoles a ver 10 películas europeas en 10 semanas. Los participantes tendrán que registrarse y subir a la plataforma su foto viendo su película europea elegida –en el cine o una plataforma digital legal- y optarán a un viaje al Festival de Cine de Cannes, con acceso exclusivo a los recintos y eventos reservados a la industria del cine.

El proyecto está gestionado por The Film Agency, con el apoyo de Caramel Films, Karma Films, BTeam Pictures, Cines Renoir y Filmin. Para hacerlo aún más interesante, se han incluido películas que darán puntos extras para completar el ‘challenge’. Estas películas llamadas ‘film challenges’, serán de estreno y distribuidas y exhibidas por los partners del proyecto en España.

El objetivo de esta iniciativa es fomentar el cine europeo de calidad y acercar este contenido a un público joven usando herramientas de desarrollo de audiencias acordes con las inquietudes de la juventud europea.  Para inscribirse al reto solo hay que acceder a la plataforma web www.europeanfilmchallenge.eu y unirse a la página de Facebook para estar al tanto de las novedades del reto en España.

“En Filmin tenemos un compromiso ineludible con el cine europeo. Apoyamos las obras que innovan y arriesgan, propuestas comerciales y autorales de directores noveles y también de cineastas consagrados. Creemos que internet es el mejor aliado para que el cine europeo amplíe su audiencia y, también, la rejuvenezca. Por ello creemos muy necesarias iniciativas como este European Film Challenge que permite dar a conocer obras cuya comercialización, en caso contrario, sería muy difícil”, ha comentado Jaume Ripoll, co-fundador y director editorial de Filmin.

- Publicidad -

Además, European Film Challenge pretende apostar por el cine europeo como un vehículo de entendimiento y un reflejo de la diversidad y multiculturalidad de Europa. En este sentido, Enrique González Kuhn, responsable de Caramel Films, ha expresado: “Desde el principio de la andadura de Caramel films el cine europeo es una gran prioridad dentro de nuestro catálogo. Traer cine que cuente historias que signifiquen tanto para nosotros por identidad, cercanía e idiosincrasia es vital para que podamos sentirnos identificados con ellas. Con esta iniciativa de European Film Challenge pretendemos poder acercar estas historias aún más al público del cine del futuro.”

Esta es la segunda edición de European Film Challenge en Europa, pero la primera vez que la iniciativa aterriza en España. Nuestro país participará a la vez que Lituania, Estonia, Letonia, Croacia y Hungría y sólo podrá haber un ganador por país. El afortunado se unirá al resto de sus compañeros ganadores de los demás territorios europeos, creando así una oportunidad única para compartir su experiencia europea cinéfila.

Esta iniciativa está en la línea de otros proyectos de acercamiento cultural a través del cine, como, por ejemplo, la iniciativa Europa Cinemas, de la que los Cines Renoir fue socio fundador en 1992. Octavio Alzola, responsable de programación y marketing de los Cine Renoir, ha expresado: “En los Cines Renoir llevamos apoyando el cine europeo de calidad desde 1986 hasta hoy. Todo esto tiene sentido gracias al apoyo de nuestro público, los espectadores son el motor de nuestra programación independiente y en versión original. Con European Film Challenge queremos seguir haciendo honor a nuestro compromiso con nuestros espectadores y con el cine que defendemos”.

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.