Prime Video da luz verde al reboot del concurso japonés ‘El castillo de Takeshi’

Prime Video trae de vuelta a España el concurso japonés ‘Humor amarillo’, ahora bajo el título de ‘El castillo de Takeshi’. La productora Encofrados Encofrasa (‘La Resistencia’) será la encargada del reboot.

La plataforma de streaming de Amazon asegura que el estreno del nuevo show tendrá lugar este mismo año. Los humoristas y guionistas Jorge Ponce y Javier Valera serán los productores ejecutivos de la versión española de ‘El castillo de Takeshi’, cuya primera edición constará de ocho entregas.

El castillo de Takeshi

Además, Jorge Ponce doblará a uno de los personajes principales. Prime Video asegura que otros cómicos españoles reconocidos por el público se ocuparán de poner voz al concurso y avanza que Fernando Costilla y Paco Bravo, que participaron en el programa en su reedición de los años 2000, volverá a la cabina de grabación para participar como reparto secundario de esta nueva entrega.

- Publicidad -

En la dirección del nuevo ‘El castillo de Takeshi’ estará Miguel Campos. Además, el dúo musical Venga Monjas se ocupará del tema principal y creará una canción en exclusiva para cada uno de los episodios del concurso en España.

En palabras de Óscar Prol, responsable de Unscripted Originals de Prime Video en España, «‘El castillo de Takeshi’ representó a toda una generación en España. Estamos encantados de trabajar con una productora como Encofrados Encofrasa y contar con Ponce y Valera para dar vida a esta nueva edición. Además, el icónico dúo de Costilla y Bravo nos ayudará a esparcir la magia de la versión de los años 2000. Esperamos que esta versión modernizada de ‘El castillo de Takeshi’ capture la imaginación de una nueva generación de espectadores y deleite a los fans originales del show.»

El origen

El programa original japonés de los años 80, emitido por Tokyo Broadcasting System inicialmente, mostraba cómo 100 concursantes intentaban derribar el impenetrable Castillo de Takeshi enfrentándose a numerosas pruebas al aire libre. El público acompañaba a los concursantes mientras se enfrentaban a pruebas desafiantes que requerían un gran esfuerzo físico. Cruzar un estanque hecho de trampolines, recorrer un laberinto lleno de enemigos o sobrevivir a un puente colgante mientras eran atacados por pelotas era necesario para lograr entrar al inconquistable Castillo de Takeshi, con un premio final de 1 millón de yenes.

La reedición del concurso con una vis cómica se emitió en Telecinco en España entre los años 1990 y 1995, convirtiéndose en un fenómeno con millones de espectadores semanales, sobre todo niños y jóvenes. El doblaje, una de las señas de identidad del programa, corrió a cargo de los humoristas Juan Herrera y Miguel Ángel Coll. En 2006, el concurso volvió a recobrar su popularidad cuando Cuatro recuperó el formato para atraer a las nuevas generaciones junto a los cómicos Fernando Costilla y Paco Bravo.

-Publicidad-