Publiespaña también entra en Latinoamérica: adquiere participación en Netsonic, dedicada a la comercialización digital

Publicado por

Tras la reciente creación de la empresa IT para el diseño de campañas 360º integradas en diversos medios, Publiespaña abre nuevas líneas de negocio y desembarca en el mercado latinoamericano a través de Netsonic, nueva compañía de publicidad online que a partir de 2014 comercializará en exclusiva los contenidos de Mitele.es, Telecinco.es, Cuatro.com y Divinity.es en países como México, Colombia, Chile y Perú, mercados en los que está desarrollando un plan de expansión con algunos de los principales medios latinoamericanos. Mediaset España ha adquirido un 38 por ciento de la compañía.

Publiespaña NetsonicAmérica Latina es en la actualidad uno de los mayores mercados para medios en español, con más de 255 millones de usuarios de Internet, lo que representa un 43 por ciento de la población, según Internet World Stats. El 26 por ciento de sus usuarios se conecta a Internet con teléfonos móviles y más del 65 por ciento consume video online móvil. Además, según Emarketer, entre 2012 y 2013 el consumo de video online mundial ha aumentado un 19,3 por ciento en móviles y más del 53 por ciento en tabletas, con una alta demanda en América Latina.

Para acercar a los clientes a esta creciente audiencia digital, Netsonic y Publiespaña lanzarán para Latinoamérica campañas de publicidad multipantalla gracias a una tecnología de publicidad en video online aportada por Netsonic, capaz de gestionar una tipología de audiencia como la de América Latina, caracterizada por su dispersión geográfica y su complejidad de perfiles. Netsonic contará con presencia en varios países antes de final de año y para ello abrirá oficinas en México DF, Bogotá y Miami.

Manuel Rodríguez Páez, director comercial de Internet en Publiespaña, explica que “Netsonic nos ayudará a mejorar los resultados de ventas de publicidad digital para el próximo año, aportando unos ingresos extras a nuestra división de Internet, gracias a campañas de publicidad de anunciantes en diferentes países americanos, y de esta forma monetizar el contenido consumido por nuestra creciente audiencia en América Latina”.

Xavier Rius i Planas, CEO de Netsonic, declara que: “Nuestro principal accionista, Mediaset España, es el primero de nuestros acuerdos comerciales en exclusiva; para nosotros es la prueba de que Netsonic es la mejor opción para todos aquellos grupos de medios españoles y americanos que necesiten un apoyo en la venta de la publicidad en Internet en México, Colombia, Perú, Chile o cualquier otro estado latinoamericano.” Netsonic está en marcha desde julio de 2013 y cuenta en su equipo con Enric Batlle, en el cargo de CFO.

Las webs de Mediaset España cerraron octubre con más de 17 millones de navegadores únicos, según OJD, con cerca de 4 millones de espectadores únicos de vídeos. En octubre los usuarios han visto más de 88 millones de vídeos en las webs de Mediaset España, que con 337 minutos al mes cuentan con el consumo más alto por espectador.

Por su parte, la plataforma de vídeos Mitele ha registrado 17 millones de vídeos consumidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*