‘¿Quién es quién?’ – estreno en cines 10 de septiembre

‘¿Quién es quién?’, la comedia familiar sobre «intercambio de cuerpos» se estrena el 10 de septiembre.

Sinopsis

Una mañana, los Morel se despiertan con un gran problema: descubren que sus mentes se han intercambiado y que cada uno de ellos está atrapado en el cuerpo de otro miembro de la familia. Chacha, de 6 años, está en el cuerpo del padre; el padre en el cuerpo de su hijo adolescente, el hijo en el cuerpo de la hermana mayor, la hermana mayor en el cuerpo de la madre y la madre en el cuerpo de Chacha… ¿Te has perdido? Ellos también. Y esto es solo el principio.

La película trata además otros temas como son la familia, la pareja, la desilusión o la educación.

- Publicidad -
El equipo

Está dirigida por Jean-Patrick Benes (‘Ares’, ‘Kaboul Kitchen’) y protagonizada por Alexandra Lamy y Franck Dubosc, quienes ya formaron pareja interpretativa en la comedia ‘Sobre ruedas’. Completan el reparto Christiane Millet (‘LOL (Laughing Out Loud)’), Rose de Kervenoael (‘El Bazar de la Caridad’), Mathilde Roehrich (‘Le Bal des Folles’) y Nils Othenin-Girard (‘Attention au départ’).

Debido a la complejidad de la historia a la hora de abordar el intercambio de tantas identidades, el guion ha sido escrito por cuatro guionistas. Entre ellos está el propio director, Jean-Patrick Benes, de quien también parte la idea original. Junto a él, su codirector y coguionista habitual, Allan Mauduit (‘Kaboul Kitchen’); Martin Douaire (creador de la serie ‘OVNI(s)’ de Canal+) y Thibault Valetoux (serie ‘Les Sentinelles’).

La producen Antoine Gandaubert (‘Je suis à vous tout de suite’), Fabrice Goldstein (‘Lucha de clases’) y Antoine Rein (‘Les jeunes amants’). Una producción de Karé Productions.

Sobre la película

Su director cuenta: «El «intercambio de cuerpos» es un género que ya existía en el cine, pero por lo general son solo dos personajes los que intercambian su identidad. Entonces pensamos: «¿Y si fuera toda una familia la que intercambiara sus cuerpos: hijos, padres, abuelos…?». Lo que al principio comenzó como idea para una serie se convirtió en una película debido a su complejidad. «Corríamos el riesgo de perder a los espectadores si les obligábamos a tener que acordarse en cada episodio del concepto inicial y del contexto en que se desarrollaba la historia.»

Dirección: Jean-Patrick Benes.

Año: Francia, 2020.

Reparto: Alexandra Lamy, Franck Dubosc, Christiane Millet, Rose de Kervenoael, Mathilde Roehrich, Nils Othenin-Girard.

Producción: Antoine Gandaubert, Fabrice Goldstein, Antoine Rein; Karé Productions.

Distribución: DeAPlaneta.

Estreno: 10 de septiembre de 2021.

 

-Publicidad-