Radio Televisión de Andalucía reducirá su presupuesto en poco más de un millón de euros para 2018

RTVA ha presentado el presupuesto para el próximo ejercicio. La radio televisión pública de Andalucía contará con más de 162 millones de euros, lo que supone 1,25 millones de euros menos que en este 2017.

Según informa Europa Press, la aportación de la Junta de Andalucía es la principal vía de financiación de RTVA, con más de 140 millones de euros. Esta cifra ha aumentado en más de 860.000 euros con respecto a 2017.

Como suele ser habitual, la partida presupuestaria destinada a cubrir los gastos de personal es la más abultada y en 2018 será de poco más de 87 millones de euros, ligeramente superior a la de este 2017. La cantidad destinada a costes externos de programas de televisión y radio se eleva hasta los 40,1 millones de euros, mientras que “otros gastos de explotación” tendrá 30,2 millones.

La caída de los ingresos publicitarios provoca que el importe neto de la cifra de negocio se quede en 21,2 millones de euros, dos millones menos que en 2017. Aun así, se espera el equilibrio presupuestario en RTVA para 2018.

‘Yo soy del sur’, ‘Entre olivos’, ‘Original y copla’, ‘Andaluces por España’, ‘Pablo Escobar, el patrón del mal’ son algunos de los programas y series que emite Canal Sur, principal señal de RTVA. Canal Sur ha sido la tercera televisión autonómica pública más vista de España, por detrás de TV3 y TVG. Joaquín Durán sigue al frente del ente andaluz.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.