El laboratorio de creación Acció Viver, impulsado por Dones Visuals, mantendrá abierta la convocatoria de su novena edición hasta el lunes 14 de julio.
Dirigido a directoras y guionistas mujeres y género-disidentes, Acció Viver acompaña la escritura de guiones «desde una mirada transformadora, feminista y colectiva. El laboratorio ofrece un espacio seguro, creativo y profundamente cuidado para que las cineastas puedan desarrollar sus proyectos con profundidad, honestidad y libertad.»

A lo largo de siete meses, las participantes reciben acompañamiento individualizado por parte de profesionales destacadas en el ámbito del guión y la producción, y participan en dos retiros creativos en la naturaleza, pensados para favorecer la conexión entre creadoras, el diálogo artístico y el bienestar durante el proceso creativo.
Además, el programa fomenta la conexión real con la industria audiovisual a través de un pitch y encuentros one-to-one con productoras y distribuidoras, en el marco de los Días de
Industria de Dones Visuals.
Desde 2018, Acció Viver ha acompañado a 42 cineastas y 35 proyectos, de los cuales un 74 % ya se han hecho realidad o están en vías de producción. Entre las películas acabadas, destacan la multipremiada ‘Las niñas’, de Pilar Palomero, y ‘La cocina de los hombres’, de Silvia Subirós, reconocidas ambas en diferentes festivales internacionales como la Berlinale o el Festival de Cine de Málaga.
Como parte del compromiso con una industria más diversa e inclusiva, el programa aplica criterios de prioridad de acceso para colectivos infrarrepresentados, con el objetivo de reequilibrar el sector audiovisual catalán.
Detalle de la convocatoria de Acció Viver



