‘Rectify’ será la primera serie original de Sundance Channel

Sundance Channel anuncia el estreno de la esperada serie original ‘Rectify’ el próximo 2 de mayo a las 22 horas. La serie, compuesta por seis episodios de una hora de duración cada uno, ha sido escrita y creada por Ray McKinnon (‘The Accountant’, ‘That Evening Sun’, ‘Mud’) y producida por Mark Johnson y Melissa Bernstein (equipo de la aclamada serie de la AMC ‘Breaking Bad’). ‘Rectify’ se estrenará también a nivel mundial esta primavera en Sundance Channel en países de Europa, América del Norte y Asia.

RectifyCuando Daniel Holden es puesto en libertad después de casi 20 años de completo aislamiento en Death Row, regresa como un completo extraño para su familia, su comunidad y su época. De alguna manera, ha sobrevivido a la tensión mental y emocional de su encarcelamiento, pero de pronto los muros se han derrumbado y Daniel tiene que convivir libremente en un mundo que ya no entiende. Es un extraño, perdido en un mundo que un día le resultó familiar, luchando por sobrevivir con su recientemente concedida libertad. Todo ello combinado con dos décadas de cambios tecnológicos y sociales tanto en su pequeña ciudad como en el resto del mundo, todo se convierte en un complejo rompecabezas.

La inesperada presencia de Daniel no sólo provoca desorden en su familia, sino que también altera a todas las personas relacionadas con su caso: el fiscal que lo popularizó para convertirse en senador estatal, el sheriff que llevó la investigación hasta sus límites y toda la ciudad de Paulie, en Georgia, que lo culparon de matar a uno de los suyos. Como una chispa mortal, la liberación de Daniel despierta de nuevo el misterio, los juegos con el poder y la cuestionable justicia que lo condenó.

La serie ha recibido reconocimientos de muchos periodistas que siguieron la proyección en exclusiva durante el Festival de Cine de Sundance 2013 el pasado mes de enero en Park City. Newsweek/Daily Beast lo calificó como “uno de los mejores guiones piloto de los últimos diez años”. Otros destacaron la narrativa tan distintiva de ‘Rectify’. The Salt Lake Tribune habló de “caprichosa y fascinante”, mientras que TV Guide dijo, “bonito cuento de redención interna”.

El creador de la serie Ray McKinnon comentó recientemente: “En realidad, mi imaginación para esta historia proviene de una serie de casos reales de hace años en Illinois, donde aparentemente, un hombre tras otro, era puesto en libertad tras ser condenados a pena de muerte por pruebas de ADN, lo que causó una gran controversia. Por supuesto, muchos hombres por todo el país habían sido indultados antes y mientras a través de pruebas de ADN. Pero lo que me hizo poner en marcha mi fantasía fue imaginarme el primer día de libertad de alguien después de la grave privación de un corredor de la muerte de máxima seguridad. O su primera hora de libertad. O el primer minuto. Esos pequeños momentos de una “vida sin cadenas” debía ser la verdadera definición de surrealismo tanto para el liberado como para su familia. Eso es lo que me interesó inicialmente, lo que me llevó a ver hasta dónde podrían llegar este hombre ficticio y esta historia. Para explorar lo existencial, si no el físico, de ese “renacimiento”.

‘Rectify’ está protagonizada por Aden Young (‘Asesinos de élite’, ‘El árbol’) como Daniel Holden, junto a Abigail Spencer (‘Cowboys and Aliens’, ‘Oz, un mundo de fantasía’), quien interpreta a Amantha Holden, la hermana pequeña de Daniel Holden, que cree ciegamente en la inocencia de su hermano y ha dedicado toda su vida adulta a asegurar su libertad; J. Smith Cameron (‘True Blood’, ‘Margaret’), interpreta a Janet Talbot, la querida madre de Daniel, quien se ha tenido que enfrentar durante 19 años con la muerte inminente de su hijo y quien tiempo atrás hizo las paces con la pérdida de su hijo, renunciando a cualquier tipo de esperanza de libertad; Luke Kirby (‘Take this Waltz’, ‘Slings and Arrow’) toma el papel de Jon Stern, el abogado de Daniel, que trabaja para una organización dedicada a la exoneración de los convictos erróneamente; Clayne Crawford (‘Un paseo para recordar’) interpreta a Ted Talbot, Jr., el hermanastro de Daniel al que no había conocido antes; Adelaide Clemens (‘Silent Hill: Revelación 3D’, ‘El Gran Gatsby’) hace de Tawney Talbot, la esposa de buen corazón de Ted; Bruce McKinnon (‘The way home’) es el padrastro de Daniel, Ted Sr.; Jake Austin Walker (‘El tutor’) interpreta a Jared, su medio hermano; Michael O’Neill (‘Transformers’) es el Senador Roland Foulkes; y Hal Holbrook (‘Hacia rutas salvajes’) como Rutherford Gaines, el ex abogado de Daniel.

Los productores ejecutivos de Gran Via, Mark Johnson (‘Rain Man’, ‘El Diario de Noah’, ‘Las Crónicas de Narnia’) y Melissa Bernstein, también trabajan en este proyecto. Este supone el segundo trabajo para AMC Networks de Johnson y Bernstein. El primero fue la serie de la AMC ganadora de un Premio Emmy ‘Breaking Bad’.

Sundance Channel puede verse a través de Movistar Imagenio y Euskaltel.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.