RTVE, anfitriona de la Asamblea General de la UER de 2023

La Unión Europea de Radiodifusión, UER, celebrará su 90ª Asamblea General en Madrid los días 29 y 30 de junio de 2023.

RTVE será la anfitriona y tomará así el relevo de Croacia, cuya capital, Dubrovnik, ha acogido la reunión los días 30 de junio y 1 de julio. Los directores generales y directores de Relaciones Internacionales de las 112 organizaciones de 56 países que conforman la UER viajarán el próximo año a Madrid.

Delphine Ernotte-Cunci, CEO de France Télévisions, ha sido reelegida como presidenta de UER, al igual que Petr Dvořárk, director general de la televisión de República Checa, que repite como vicepresidente. Será el segundo mandato para cada uno de ellos y permanecerán dos años más en el cargo contando a partir de enero de 2023. Igualmente, Noel Curran seguirá siendo director general de UER seis años más.

Los miembros de la Unión Europea de Radiodifusión operan cerca de dos mil canales de radio, televisión y webs y ofrecen la mayor variedad de contenidos en sus plataformas.
La Asamblea General es el principal evento anual de la UER para la toma de decisiones que marcan el plan de trabajo de la Unión y en el que se comparten experiencias y proyectos con los que mejor servir a la sociedad, objetivo y razón de ser de los medios de servicio público.

- Publicidad -
-Publicidad-