RTVE designa a la periodista Esther González Garín como directora de Magacines

La periodista Esther González Garín es la nueva directora de Magacines de RTVE. Con una trayectoria de más de 15 años en la corporación, la nueva responsable del área, de la que dependen espacios como ‘La hora de La 1’, ‘Mañaneros’ o ‘Aquí la tierra’, ha trabajado en programas informativos, de actualidad, contenidos corporativos y de entretenimiento de RTVE.

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Málaga, Máster en Periodismo de RTVE y la Universidad Rey Juan Carlos, y especializada en Dirección de Producción Audiovisual por RTVE Instituto, González Garín ha desarrollado casi toda su carrera profesional en RTVE, donde realizó sus primeras prácticas en el ‘Telediario’ allá por 2009.

Esther González Garín
Esther González Garín.

De 2009 a 2011, trabajó como redactora en el gabinete de prensa de la corporación, y de 2011 a 2013, como reportera en el programa ‘+Gente’, de La 1. En 2014, se incorporó al área digital de Programas de RTVE.es.

- Publicidad -

Ya en 2015, participó en el programa gastronómico ‘Al punto’ como redactora y responsable web y de redes sociales. Ese mismo año, se incorporó al magacín ‘Aquí la tierra’, donde trabajó hasta 2019 como coordinadora de redacción, responsable de la web y redes sociales del programa.

En 2020, pasó a RTVE Digital como coordinadora de estrategia digital de los contenidos de televisión y radio. Y de 2021 a la actualidad, ha sido productora ejecutiva de Magacines y Actualidad de TVE, encargada de la gestión de los contenidos en programas magacines de la cadena: ‘La hora de La 1’, ‘Mañaneros’, ‘Aquí la tierra’ y ‘Comando actualidad’, entre otros.

Javier Ruiz presentará ‘Mañaneros’ junto a Adela González

El periodista Javier Ruiz, que ya presentó el debate ‘Las claves del siglo XXI’ en La 1 de TVE en 2022, se sumará a Adela González al frente del magacín matinal de actualidad ‘Mañaneros’ en la nueva etapa que emprenderá el espacio de La 1 el próximo 21 de abril. El programa busca crecer con el tándem formado por estos dos periodistas de larga trayectoria en los medios, cuyo trabajo estará enfocado a ofrecer una visión panorámica de la actualidad y mantener informado a los espectadores de todo lo que está ocurriendo.

-Publicidad-