El Boletín Oficial del Estado de la Comunidad de Madrid incluía la Orden del 13 de noviembre de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, por la que se amplía el plazo máximo para la constitución de los avales exigidos para las ayudas a empresas audiovisuales para la producción de largometrajes en la Comunidad de Madrid en 2025.
La Orden señala que el plazo máximo inicial para la presentación de los avales era el 15 de noviembre, pero en la tramitación de esta subvención concurren circunstancias extraordinarias derivadas de la gran complejidad y por el gran número de solicitudes recibidas, que han hecho inviable que las entidades beneficiarias puedan presentar los avales requeridos en ese plazo máximo inicial.

Por su parte, La Administración, salvo precepto en contrario, podrá conceder de oficio o a petición de los interesados, una ampliación de los plazos establecidos, que no exceda de la mitad de los mismos, si las circunstancias lo aconsejan y con ello no se perjudican derechos de tercero.
Así, la Comunidad de Madrid amplía ahora del plazo máximo para la presentación de avales requeridos en las ayudas a empresas audiovisuales para la producción de largometrajes en la Comunidad de Madrid en 2025. La nueva fecha de finalización del plazo máximo para presentar el aval es el 24 de noviembre de 2025.
La Comunidad de Madrid destina dos millones de euros a las ayudas a empresas audiovisuales para la producción de largometrajes en el periodo 2025/26, tanto para obras de ficción, animación y documentales.
El gobierno regional repetía así el mismo importe que en 2024 para la convocatoria de ayudas a la producción de largometrajes, que contaba con dos líneas diferentes: ayudas a la producción de largometrajes sobre proyecto y ayudas a la producción de largometrajes sobre proyecto de directores noveles, para títulos de ficción, documentales y realizados en animación. La convocatoria del pasado año también era de carácter plurianual, correspondiendo un millón de euros al año 2024 y la misma cantidad a 2025.



