Se convocan las ayudas para la organización de festivales en 2022, por un importe total de más de 1,3 millones de euros

El Boletín Oficial del Estado del 28 de abril incluye el Extracto de la Resolución de 19 de abril de 2022, de la Dirección General del Instituto de Cinematografía y Artes Audiovisuales, por la que se convocan ayudas para la organización de festivales y certámenes cinematográficos en España durante el año 2022.

El plazo de presentación de solicitudes será de quince días hábiles a partir del 29 de abril. Las ayudas están destinadas a la organización de festivales o certámenes cinematográficos de reconocido prestigio que se celebren durante el año 2022 en España y que dediquen especial atención a la programación y difusión del cine español, comunitario, iberoamericano, así como a películas de animación, documentales y cortometrajes.

Los beneficiarios son comunidades Autónomas y organismos y entidades de ellas dependientes, entidades públicas que tengan la consideración de Corporaciones Locales y organismos y entidades de ellas dependientes y personas físicas y jurídicas que cumplan los requisitos establecidos y actúen como promotores de un festival o certamen cinematográfico.

El importe total de esta convocatoria asciende a la cantidad de 1.353.900 euros, que son 218.444 euros más que en 2021, lo que supone un incremento de casi un 20 por ciento. La cuantía individual no podrá superar el 50 por ciento de los gastos subvencionables y el importe máximo de la ayuda será de 150.000 euros.

- Publicidad -

Para cumplir con los objetivos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia,
la cuantía imputable a los créditos disponibles del «Programa de fomento, modernización y digitalización del sector audiovisual. Cultura» financiará únicamente los gastos de digitalización y de sostenibilidad. De hecho, un total de 349.000 euros de las ayudas están vinculados al PRTR para la financiación de gastos en materia de sostenibilidad y digitalización.

El año pasado, el importe total de la línea ascendió a 1.135.456 euros, en parte financiados con fondos de la Unión Europea. La mayor cuantía se la llevó el 18º Festival de Sevilla, con un total de 106.000 euros, seguido del 59º Festival de Gijón, con 81.700 euros y la Seminci de Valladolid, que recibió 77.100 euros.

EXTRACTO

-Publicidad-