Se establecen las bases reguladoras de las ayudas para la internacionalización de videojuegos y creación digital

El Boletín Oficial del 21 de septiembre incluye la Orden CUD/1042/2023, de 18 de septiembre, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas públicas para la internacionalización de los videojuegos y la creación digital, y por la que se aprueba la convocatoria correspondiente a los años 2023 y 2024 en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Las ayudas objeto de esta orden tienen como finalidad la financiación de personas jurídicas que presenten proyectos para impulsar la internacionalización de los videojuegos y la creación digital en España, así como de consolidar la imagen de España como referente cultural en su respectivo ámbito de acción.

videojuegos

El importe individualizado de cada una de las ayudas atenderá a la necesidad de financiación declarada por el solicitante y no podrá ser superior a 95.000 euros. La cuantía máxima destinada a financiar esta convocatoria es de 850.000 euros, que se imputará al Presupuesto de Gastos del Ministerio de Cultura y Deporte para 2023.

- Publicidad -

En ningún caso las ayudas podrán superar el importe máximo total de ayuda de minimis, actualmente establecido en 200.000 euros durante un período de tres ejercicios fiscales para una misma empresa, ni individualmente ni como resultado de la acumulación con otras ayudas de minimis concedidas a la misma empresa, conforme establece el Reglamento (UE) n.º 1407/2013 de la Comisión, o con otro tipo de ayudas sujetas a las reglas comunitarias de ayudas de Estado.

Las ayudas podrán tener carácter anual o plurianual, con la duración que se especifique en las convocatorias. La valoración del proyecto será llevada a cabo por una Comisión de Valoración que estará formada por un Presidente, un Vicepresidente, al menos cinco Vocales y un Secretario.

ORDEN COMPLETA

-Publicidad-