La producción virtual sigue ampliando su influencia por la industria audiovisual española. El pasado viernes 25 de Abril se presentó un nuevo plató LED para la producción virtual en la localidad madrileña de Boadilla de Monte (C/ Carpinteros ,5).
Se trata de una iniciativa impulsada por la empresa suiza Appia, especializada en producción virtual desde el año 2019, junto a las españolas Toboggan Group, Lavinia Services y Visual Max.
El espacio principal del nuevo estudio Madrid LED tiene unas dimensiones totales de 25×20 metros y una altura de ocho metros. Su piedra angular es el LED Wall curvo de 20 metros de ancho por seis metros alto, con una resolución aproximada de 8K.
En el techo, cuenta además con un LED Ceiling de 7×7 metros y la configuración básica del estudio se completa con un LED Totem móvil de apoyo de 3×3 metros. Finalmente, el sistema de traqueado de cámaras utilizado para la producción virtual es Mo-sys.
Durante la inauguración se presentaron algunos casos de éxito de producción virtual en los que ha participado Appia (como secuencias en coches de la serie ‘Asfalt’), así como pruebas en tiempo real con cámara en movimiento.
Los profesionales del sector audiovisual invitados, con un gran número de directores de fotografía entre el público, pudieron resolver sus dudas sobre los flujos de trabajo habituales en la producción virtual.